Arquitectos participarán en obra pública de Querétaro

15 de Febrero de 2019
Guardar
arquitectos-participaran-en-obra-publica-de-queretaro-3
arquitectos-participaran-en-obra-publica-de-queretaro-3
Querétaro, 15 Febrero 2019.- Para obtener mejores resultados en el tema de obra pública e infraestructura en general, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), signaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto.

Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos.

Miguel Medina Lanuza, presidente del Colegio de Arquitectos, aseguró que con este convenio podrán participar de manera directa en las obras que se hagan, podrán avalar y revisar los proyectos que el Estado trabaje.
“No sólo realizaremos la validación de los proyectos, sino que también podremos estar trabajando en ellos y realizar los estudios que se requieran".

Destacó que de los mil 355 arquitectos que están colegiados, podrán participar en este convenio aproximadamente 10 por ciento, pero habrá que ver y esperar la mecánica para su selección y asignar las obras o proyectos correspondientes.

"Somos mil 355 arquitectos y creo que el porcentaje que podría tener intervención directa en estos proyectos sería de 10 por ciento, los cuales se tienen que dar de alta dentro de un padrón y de ahí se hará la asignación para las obras o proyectos".

Recordó que tenían bastante tiempo buscando firmar un convenio de esta naturaleza y aunque han trabajado de manera conjunta con otras administraciones, no había sido sustentado o respaldado a través de un convenio con el que se signó.



Afirmó que el convenio tiene vigencia hasta que concluya la administración estatal actual, con lo cual los ciudadanos tendrán la garantía de que las obras y trabajos se realizan con personal profesional.

"Los proyectos de los que se encargará la Secretaría de Desarrollo y Obra Pública, serán de desarrollo urbano para la ciudad, y en este caso, nosotros somos un ente consultor independientemente por eso se tendrá la garantía de que los trabajos se estén haciendo bien".