Flores y condones de colores y sabores en moteles, por San Valentín

13 de Febrero de 2019
Guardar
san-valentin-moteles
san-valentin-moteles
San Juan del Río, 13 Febrero 2019.- Los preparativos para celebrar el Día del Amor y la Amistad, incluyen flores y chocolates, así como condones de sabores, colores y texturas, coinciden en manifestar los operadores de moteles ubicados en San Juan del Río y la periferia.



Durante un recorrido realizado por Rotativo de Querétaro, los encargados de este tipo de establecimientos, reconocen que en vísperas del 14 de Febrero, ha comenzado a incrementar la afluencia de parejas que se adelantan a los festejos de San Valentín.

“La afluencia ha estado baja, pero a partir de hoy se ha tenido mayor movimiento y para mañana 14 de febrero esperamos que la ocupación de las habitaciones sea permanente durante las 24 horas”.



Los empleados que atienden en los más de 15 moteles que hay en el municipio, refieren que incluso los propietarios han contratado gente adicional para la limpieza y preparación de las habitaciones, ya que como entran salen.
“El servicio es desde cuatro horas hasta doce, pero hay parejas que solo entran duran unos 15 minutos y salen, otros duran en las habitaciones las cuatro horas y otros todavía más tiempo”.

El encargado de recepción en el Motel Casa Blanca, ubicado en la carretera San Juan del Río-Amealco, dijo que en su caso esperan que la ocupación de las habitaciones se duplique durante el 14 y 15 de febrero, pero estiman que tendrán ocupación llena.

En el Motel Bambú ubicado a un costado de la Autopista México Querétaro, además de las habitaciones sencillas, existen habitaciones con alberca, que son reservadas por parejas que por lo general quieren pasar todo el día juntos.



En este lugar, los encargados nos comentaron que en las habitaciones colorarán flores y obsequios alusivos al día de San Valentín, además de algunas sorpresas especiales que prepararán para hacer más romántica la estancia de los clientes.

También existen casos en que los caballeros reservan con anticipación la habitación, la preparan con flores y obsequios y luego regresaban con su pareja.

En otro de los moteles, como es el Castelo, la atención que nos brindó el encargado no fue muy cordial, después de que la recepcionista muy amablemente nos había proporcionado el servicio que brindan y en especial lo que tienen preparado para este día de San Valentín, pero ustedes deciden qué atención quieren recibir en un día como este.
En el Auto Hotel Villa del Río, ubicado sobre la carretera San Juan del Río Xilitla, nos comentaron que el personal se encontraba en constante actividad, ya que aunque no habría nada especial, tampoco incrementarían los precios, pero debido a la demanda que tienen previsto para el día de mañana, se encargan de mantener en las mejores condiciones de limpieza e higiene las habitaciones.

En este lugar cuentan con habitación de lujo, Suite Tubo con Jacuzzi, Master Suite con Jacuzzi, Suite con alberca y aceptan a una persona extra.



Por último para quienes festejarán el Día de San Valentín, los precios en moteles de la ciudad, oscilan desde los 220 pesos en habitación sencilla por cuatro horas y hasta 890 por 12 horas. En algunos otros los precios varían, ya que las tarifas son desde 270 a 450 pesos y dependiendo de las características de la habitación.

Por último nuestro recorrido terminó en algunas farmacias, donde los dependientas señalaron que durante estos días y el de mañana 14 de febrero, incrementa considerablemente la venta de preservativos y pastillas azules para los más intensos.