Aún en investigación 50 observaciones: Malpica

21 de Enero de 2019
Guardar
aun-en-investigacion-50-observaciones-malpica
aun-en-investigacion-50-observaciones-malpica
Querétaro, 21 Enero 2019.- Al menos 50 observaciones que se detectaron de la administración pasada, no se han resuelto y siguen en investigación, confirmó Darío Malpica Basurto, coordinador de Gabinete del municipio de Querétaro.

Recordó que al inicio de la administración se realizaron 374 observaciones de las cuales 324 ya están resueltas y sólo 50 están abiertas en carpetas de investigación con las que están trabajando.

Reconoció que, aunque sí hay avances en las observaciones, estos no se pueden dar a conocer porque a veces se trunca la investigación.

“Prefiero esperar a tener los resultados como tal y convocar a una rueda de prensa para dar a conocer el sentido de las 50 observaciones”.

Mencionó que muchas de las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización van empatadas con las que hizo el municipio, por lo que es un proceso que habla de algunas observaciones que llevan su tiempo de investigación.

Respecto al resultado de las concesiones que realizan los colegios de profesionistas, el funcionario municipal aseguró que cinco ya tienen solución e incluso dentro de las 50 observaciones, cinco son de concesiones.



“Espero que la próxima semana se tengan los resultados de ellos como expertos y estaremos al pendiente para que sus presidentes nos puedan dar alguna información para que nos den sus resultados”.




Aseguró que el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno ya les proporcionó toda la información a los colegios y ya están trabajando en ello.

Destacó que las 50 observaciones, entre ellas las relacionadas con las concesiones, que se dejaron abiertas, no se les entregó a los representantes de los colegios, sólo algunas de ellas.

La comisión ciudadana, detalló, tiene la facultad de estar al tanto de lo que se les pida y de cuidar el proceso para que se llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Ellos no tienen la facultad ni capacidad de hacer un análisis profundo de si las concesiones estuvieron bien echas o no porque eso lo tienen que hacer expertos y ellos como ciudadanos sólo deben vigilar que estas se hagan”.