Resultados de observaciones se conocerán hasta el jueves: Alcalde

11 de Diciembre de 2018
Guardar
resultados-de-observaciones-se-conoceran-hasta-el-jueves-alcalde
resultados-de-observaciones-se-conoceran-hasta-el-jueves-alcalde
Querétaro, 11 Dic 2018.- Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), al municipio de Querétaro, respecto a la revisión de la cuenta pública 2017, serán turnadas a la auditoria municipal de fiscalización y al tribunal municipal de responsabilidades administrativas.

Explicó que estas dos dependencias municipales determinarán si existen responsabilidades de funcionarios o exfuncionarios públicos, sin embargo, será hasta el jueves cuando se conozcan los resultados de las observaciones que se generaron en el proceso de entrega – recepción.

Indicó que no calificará estas observaciones, para evitar politizar este tema, y esperar a que los órganos municipales realicen su trabajo y determinen sus resoluciones.



“Y que si en su caso hay alguna sancione, por algún tipo de responsabilidad no exista ninguna intervención ni consideración política”.




Explicó que los señalados obtendrán la oportunidad de demostrar si ellos actuaron correctamente y si no lo demuestren el tema se turnará al tribunal de responsabilidades y, en su caso, este determinará si existen responsabilidades que deslindar y, en su caso, aplicar sanciones.

Además aclaró que una comisión ciudadana analiza los expedientes de la entrega – recepción en los que se detectaron observaciones, para en, en su caso, exponer si esta detecta algunas irregularidades adiciones o las mismas.

MUNICIPIO MANTIENE OPERACIÓN DE QROBICI
Nava Guerrero confirmó que el municipio mantiene la operación del sistema de Qrobici e indicó que ellos están abiertos a que empresas puedan instalar sus proyectos de bicicletas compartidas o sus similares, con la finalidad de ampliar la oferta de bicicletas para los ciudadanos.

Indicó que mantienen la operación de este sistema hasta que el Ayuntamiento encuentre qué empresa quiera operar el servicio y cumpla con los requisitos de la licitación pública, además de que pueda incluir el pago del servicio al de Qrobici.

El municipio además espera que la empresa que quiera operar el servicio de Qrobici pueda hacerlo a cambio de explotar la publicidad, a fin de que el municipio disminuya los recursos que destinar para la operación del sistema.

“Las puertas están abiertas y la intención es que haya bicicletas para que todos las puedan usar”.