Prepara IMM actividades para día internacional para la eliminación de la violencia

violencia
El marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se conmemora este 25 de noviembre.

San Juan del Río, 21 Noviembre 2018.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, anunció una serie de actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se conmemora este 25 de noviembre.
La titular del IMM, Doris Chavarría Salas, indicó que en el actual Gobierno Municipal ha priorizado las actividades y programas encaminados a promover la igualdad de género.

“Invitamos a las familias sanjuanenses a generar conciencia y reflexionar sobre las problemáticas que atañen a las mujeres, para impulsar medidas que permitan la igualdad, la no discriminación y el acceso a una vida libre de violencia”, afirmó.

Las actividades comenzarán el día 22 de noviembre con la Cruzada Naranja, mediante la instalación de un módulo informativo en inmediaciones de la Avenida Juárez y la calle de Hidalgo, a partir de las 11 de la mañana.
En tanto, el día 23 de noviembre se efectuará una ceremonia conmemorativa, en compañía de autoridades municipales e integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, al interior del Portal del Diezmo.

Como parte de esta actividad, la titular del IMM compartirá un mensaje a la población referente a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Además de que se tendrá una serie de comedias cortas “Tierra de Jauja”, “Fablilla del Secreto Bien Guardado” y “La Farsa y Justicia del Señor Corregidor” de la autoría del poeta Lope de Rueda, a cargo del grupo teatral Cómicos de la Lengua.