Realizarán peregrinación 'Rosario por la Vida' en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Septiembre de 2018
Guardar
realizaran-peregrinacion-rosario-por-la-vida-en-san-juan-del-rio
realizaran-peregrinacion-rosario-por-la-vida-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Sep 18.- El 1 de octubre se llevará a cabo la peregrinación del "Rosario por la vida" en San Juan del Río, saliendo desde Jesusito de la Portería al atrio de la Parroquia, aseguró el sacristán del Templo de Santo Domingo, Tomás Ferrer García.

Y es que dijo que a partir de las 17:00 horas, grupos de las iglesias y creyentes, se unirán a este movimiento religioso, con la finalidad de concientizar a las personas por la vida de un infante y de las mujeres.



"Rosario por la vida' es un movimiento religioso en la que participan grupos de las diferentes iglesias que se encuentran en las comunidades y colonias y que estamos a favor de la vida humana; en estos tiempos donde la sociedad vive muchas cosas".




Ferrer García indicó que pudieran participar alrededor de 500 personas, contabilizando gente de Ojo de Agua, El Jazmín, Sabino Chico, Vista Hermosa, Casa Blanca, Barrio de la Cruz y Barrio de la Concha, entre otros.

Señaló que los valores y la fe es la defensora de esta situación y si la unión es la fuerza, con Dios fortalecen los vínculos para optar por lo correcto, que es dar vida a la vida.

Expresó que no se le obliga a nadie a participar, ya que la palabra de Dios es clara y cada personas puede elegir entre el bien y el mal, sin embargo, tener conciencia de que Dios es el dueño de la vida.

"Nuestro cuerpo es prestado y es de Dios, no de nosotros, y si nos hacemos daño, le estamos haciendo daño a Dios que es nuestro creador a semejanza".
Específico que se está en contra del aborto, y que en algunas situaciones se pudiera dar, no se debe de pensar en lo malo, si no en la razón de crear una vida, de no matar un ser que es de Dios.

Por último, hizo un llamado para invitar a todas las personas, niño a y jóvenes a que se unan a esta causa, a este llamado a favor de la vida, y que las personas sean conscientes que el apoyo que Dios da, es con la finalidad de dar más vida a la vida.

Archivado en