Feria de Elote invita a disfrutar sus sabores en explanada de Cocotitlán

22 de Agosto de 2018
Guardar
feria-de-elote-invita-a-disfrutar-sus-sabores-en-explanada-de-cocotitlan
feria-de-elote-invita-a-disfrutar-sus-sabores-en-explanada-de-cocotitlan
Cocotitlán, Méx., 22 Ago (Notimex).- En su edición 33, la Feria del Elote 2018invita a oriundos y turistas a disfrutar sus sabores, que contribuye al consumo de productos locales, así como a participar en las diversas actividades que ofrece en la explanada municipal, desde el pasado 11 de agosto al 9 de septiembre próximo.

Los visitantes, señaló en un comunicado, podrán disfrutar de una gran variedad de platillos y sabores provenientes de este alimento ancestral de la cocina mexicana.

El maíz criollo, que se cosecha en la zona oriente de la entidad, es considerado el más dulce y sabroso de la región por los minerales de su tierra, destacó.

Por lo que, para celebrar la buena cosecha y la calidad del producto, cada año desde 1985, se realiza esta feria gastronómica y cultural que tiene por objetivo tener una oferta y demanda directa del productor al consumidor.



En México el elote es un elemento básico de alimentación y un complemento para la elaboración de platillos como sopas, guisados, tamales, flanes, pasteles, pan, chileatole, gorditas, nieve y paletas, pulque, quesadillas, tlacoyos, esquites y los tradicionales elotes hervidos o asados con mayonesa, queso, chile y limón, refirió.




Estos alimentos están realizados con elotes 100 por ciento criollos, y los podrán disfrutar hasta el 9 de septiembre en la Explanada municipal y a lo largo de la calle Salto del Agua, detalló.

Indicó que, además de la muestra gastronómica, habrá actividades recreativas, artísticas, musicales y culturales con entrada libre, así como juegos mecánicos y muestra artesanal con productos realizados por manos mexiquenses.

Puntualizó que, apoyar el consumo de productos locales, beneficia directamente a los agricultores, pues generan oportunidades de empleo y se adquiere un producto natural y de la mejor calidad a menor precio.

Archivado en