Invierte CEI 7 mil 300 millones en obras carreteras, en Querétaro

24 de Julio de 2018
Guardar
invierte-cei-7-mil-300-millones-en-obras-carreteras-en-queretaro.jpg
invierte-cei-7-mil-300-millones-en-obras-carreteras-en-queretaro.jpg
Querétaro, 24 Julio 2018.- En lo que va de la actual administración estatal se han ejecutado siete mil 300 millones de pesos en obras de carreteras, de rehabilitación y en escuelas, actualizó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

"Por todo lo que hemos hecho en estos casi tres años llevamos siete mil 300 millones de pesos ejecutados", resaltó.

Asimismo, dio a conocer que mil 135 millones de pesos adicionales serán licitados durante este segundo semestre del año para la realización de más obras en esas materias en el estado.



"Nos faltan por este año entre obras carreteras, obras de rehabilitación y obras en escuelas nos falta concursar mil 135 millones de pesos", sostuvo.




Recordó que entre las obras que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ha llevado a cabo o se encuentran en proceso son: los tres circuitos viales en los municipios de la Sierra, la construcción del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), los auditorios en diversas escuelas, así como obras deportivas y el aeródromo en Jalpan.

También, puentes vehiculares como el de Santa Rosa Xajay en San Juan del Río, el Circuito Comercial Industrial, el Eco circuito Cimatario-Truchuelo, el
Circuito aeroespacial y el Eco circuito La Barreta.

Adicionalmente, el Coordinador General de la CEI, confirmó que el próximo mes se llevará a cabo la inauguración del puente de Ayutla-El Aguacate, ubicado en el municipio de Arroyo Seco.

Esto luego de que la localidad de El Aguacate quedaba incomunicada en la temporada de lluvias al subir el nivel del río.

"En tiempos de lluvias del lado de El Aguacate quedaban 500 o 600 personas dispersas en varias comunidades. Sin embargo, quedaban durante tres meses totalmente incomunicados y de ese lago hay una zona productiva de mangos, cítricos", finalizó.