Promueve USEBEQ desarrollo humano integral

04 de Julio de 2018
Guardar
promueve-usebeq-desarrollo-humano-integral
promueve-usebeq-desarrollo-humano-integral
Querétaro, 4 Julio 2018.- La Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de su dirección de Educación Preescolar, implementó en el jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez” de Paseos de San Miguel, el proyecto “Desarrollo Humano Integral” con el propósito de promover una cultura de paz y sana convivencia entre sus estudiantes.

María José ValdésLatapí, directora del plantel y líder del proyecto, indicó que lo que se busca es incentivar entre la comunidad escolar el desarrollo de habilidades de comprensión, empatía y desarrollo de la conciencia, con las que se mejore el ambiente del salónde clases, las relacionesfamiliares y su entorno.

Cabe destacar que el programa abarcó 3 ejes: El primero a nivel personal, en donde se desarrolló diariamente una actividad fija a la semana de gimnasia psicofísica para liberar tensiones y favorecer la atención, concentración y equilibrio mental, creatividad y coordinación motriz; meditación, lectura y actividad sensorial de los niños.

El segundo eje a nivel familiar se centró en pláticas a padres de familia para fortalecer relaciones entre padres e hijos. Y el tercer eje a nivel entorno, hizo conciencia del lugar en que se vive, implementando acciones a favor del cuidado del medio ambiente, tales como recolección de material reciclable a través del programa ECOCE; lunch sin basura haciéndolo más sano y ecológico; visita de los Bomberos en el plantel, con la finalidad de detectar riegos y medidas de prevención de accidentes.

Finalmente, dentro del proyecto se llevó a cabo una muestra pedagógica donde los niños tuvieron la oportunidad de exponer sus investigaciones acerca de los animales en peligro de extinción y las medidas que se pueden tomar para evitarlo.

Archivado en