Sin avances Centro de Salud en Santa Lucía, en San Juan del Río

06 de Abril de 2018
Guardar
victor-hugo-perez-machuca
victor-hugo-perez-machuca
San Juan del Río, 6 Abril 18.- Con el inicio de la veda electoral, el proyecto y la gestión de recursos federales para un Centro de Salud en la comunidad de Santa Lucía no registrará avances, informó el subdelegado de la localidad, Víctor Hugo Pérez Machuca.

Dijo que a pesar de que se han entregado los requisitos para obtener el recurso, las autoridades federales no han manifestado ninguna respuesta, además de que el monto de inversión ha sido especulado, ya que se manifestaban cantidades diferentes.

Al agregar que el monto dependerá del equipamiento y las atenciones médicas que se vayan a brindar, es importante considerar las necesidades de las comunidades de la zona.



“Evidentemente por la veda electoral, ya no hay nada, pero se quedó en espera a que nos resuelvan si se va a hacer o no este año, yo lo veo muy difícil porque son recursos federales y la verdad es que no tenemos conocimiento sobre si ya se bajaron o no”, afirmó.




Asimismo, la autoridad auxiliar destacó que durante la administración se han logrado abrir dos centros de salud, sin embargo, la densidad poblacional de la zona requiere un nuevo espacio, que ha sido solicitado a las instancias federales desde hace 3 años.

Aseguró que los habitantes continuarán solicitando el apoyo, a efecto de poder brindar el servicio médico a por lo menos cinco comunidades, pues el traslado al centro de la ciudad implica mayores gastos para las familias.

“No hemos obtenido información sobre si se va alcanzar o no el recurso, lo veo muy difícil porque ahorita viene el tema fuerte que son las elecciones y yo me imagino que la atención de gobierno federal y municipal estará en el tema de las elecciones”, aseveró.

Finalmente, añadió que el municipio ha realizado proyectos que han beneficiado a la comunidad, sin embargo, en materia de salud se requiere más apoyo.

Archivado en