Jóvenes podrán dialogar con autores en Feria de Lectura en Yucatán

13 de Febrero de 2018
Guardar
jovenes-podran-dialogar-con-autores-en-feria-de-lectura-en-yucatan
jovenes-podran-dialogar-con-autores-en-feria-de-lectura-en-yucatan
Mérida, 13 Feb (Notimex)- Menores y jóvenes de la península de Yucatán podrán dialogar con autores nacionales e internacionales de literatura infantil y juvenil, como David Huerta, Verónica Murguía, David Martin del Campo y Martha Riva Palacios Obón, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018.

El evento, a celebrase del 10 al 18 de marzo próximo, también espera la presencia de escritores como Luis Javier Plata Rosas, Luis Bernardo Pérez y Flor Aguilera, entre otros.

El coordinador del área de Contenidos Editoriales de la Feria, Jesús Alberto Erias Hipólito, informó en entrevista que serán seis autores de literatura infantil y juvenil quienes participarán en los “Encuentros con Jóvenes”, dirigidos a alumnos de los diferentes niveles educativos que asistan en las visitas escolares o de forma independiente.



“Aquí lo importante es que los jóvenes conozcan a los autores, ya sean de la literatura infantil y juvenil. Tienen la oportunidad de poder platicar con ellos, preguntarles de lo que hacen, a qué se dedican, porqué son escritores, o si les pueden recomendar algún libro, para que también se acerquen”, expuso.




“Es una dinámica diferente, es un diálogo abierto, aquí los protagonistas son los estudiantes”, declaró el coordinador.

Detalló que el creador argentino César Aira conversará con jóvenes universitarios, al igual que el ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, David Huerta, quien se sumará con una participación especial.

“La idea es que Encuentros con Escritores sea exclusivamente para niños y jóvenes, porque ellos son las nuevas generaciones, lo que buscan los creadores son nuevos lectores”, puntualizó.

“Con los jóvenes tienes que hacer un trabajo extra para poder llamar la atención, entonces es ahí donde también los escritores se interesan y han aceptado con agrado toda esta actividad y la verdad se sienten contentos porque van a poder tener la oportunidad de llegar a los jóvenes”, agregó.

En ediciones anteriores el “Encuentro con Jóvenes” ha tenido la participación de escritores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo, Benito Taibo, Jordi Sierra i Fabra, Alberto Mont, Ricardo Siriliniers, Jorge F. Hernández, Eduardo del Rio “Rius”, Alberto Chimal y Cristina Rivera Garza, entre otros.

Archivado en