Impulsan en Ciudad Juárez corredor seguro para las mujeres

04 de Enero de 2018
Guardar
impulsan-en-ciudad-juarez-corredor-seguro-para-las-mujeres
impulsan-en-ciudad-juarez-corredor-seguro-para-las-mujeres
Ciudad Juárez, 4 Ene (Notimex).- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) trabaja en la creación del Centro de Atención Integral para las Mujeres, un corredor instalado en el Centro Histórico de esta frontera y que buscará ofrecerles seguridad.

La directora general del IMM, Verónica Corchado Espinoza, señaló que este Centro se ubicará sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero y que su construcción presenta un avance del 70 por ciento.

En ese inmueble, detalló, se ofrecerá atención psicológica, servicio jurídico y apoyo por parte de trabajadoras sociales, además contará con sala de lactancia para que las mujeres puedan amamantar a sus recién nacidos en un lugar confortable.

La funcionaria municipal comentó que este centro dispondrá también de sala de usos múltiples, patio, galería de arte y foro cultural, entre otros servicios.

Dio a conocer que el objetivo del Corredor Seguro es prevenir la violencia de género y ofrecer herramientas de seguridad para las mujeres y sus familias, además de recuperar la Zona Centro.

Detalló que incluye la rehabilitación de infraestructura, la construcción de siete casetas de seguridad, cinco baños públicos y la creación del Centro de Atención Integral para las Mujeres.

Para ofrecer mejores herramientas de seguridad, se instalarán 15 botones de pánico que contarán con WiFi, conectividad eléctrica y cámara de vigilancia.

Estos botones de pánico estarán ubicados en puntos estratégicos seleccionados a partir de una encuesta de percepción de seguridad que aplicó el Instituto en la zona.

También se instalarán dos pantallas informativas y un foro al aire libre para beneficio de la ciudadanía.

Comentó que hasta el momento se construye también la ciclo-ruta que contempla 6 kilómetros de recorrido por las zonas más concurridas del Centro Histórico.

Archivado en