Chef Tomás Bermúdez enseña a preparar aguachile en la Verbena CDMX

21 de Diciembre de 2017
Guardar
chef-tomas-bermudez-ensena-preparar-aguachile-en-la-verbena-cdmx-2.jpg
chef-tomas-bermudez-ensena-preparar-aguachile-en-la-verbena-cdmx-2.jpg
México, 21 Dic (Notimex).- El chef mexicano Tomás Bermúdez enseñó a preparar aguachile la tarde de este jueves, durante el segundo día de actividades del encuentro culinario Verbena CDMX, en la sucursal Roma Norte.

Ante algunos interesados, tanto personas del público sentadas en bancas como vendedores, el experto en la cocina tomó sus ingredientes para compartir sus conocimientos.

Explicó que este platillo típico de las costas mexicanas se elabora con tomatillo verde con dos tipos de chiles, uno habanero y otro que es tabasqueño; posteriormente todo se "tatema" (asa) como si se fuera a hacer una salsa de molcajete.
A esta pasta se le agrega ajo, cebolla, así como el camarón marinado con limón; se sirve en un plato con un poco de aguacate, cilantro y pepino, acompañado con tostadas.

Al término dijo que está feliz de que se hagan este tipo de proyectos en las colonias de la Ciudad de México, pues esto permite tener un acercamiento hacia cocineros o ciertos productos que no se les da difusión por desidia o porque no hay tiempo para ir a probarlos.

Consideró en entrevista con Notimex que “deben existir más pláticas como ésta con la gente, sobre las cosas que realmente están sucediendo”.

Asimismo, Bermúdez, quien abrirá el próximo año un restaurante en Polanco, opinó que lo ideal es que existan “más mercados en todos los lugares para que la gente conozca sus productos y también consumir el producto local de la región”.

El cocinero, quien fue invitado a preparar una cena en Tulum para Año Nuevo, exhortó a dejar de consumir productos industrializados, “que es lo que nos está matando, y buscar lo artesanal, como con los productores que hay en este mercado”.

Archivado en