Instalarán módulos para alumnos de educación básica en Querétaro

31 de Julio de 2017
Guardar
margarito-medina-noyola
margarito-medina-noyola
Querétaro, 31 Julio 17.-Del 2 al 4 de agosto se instalarán módulos de atención para disposición de espacios vacantes en escuelas de educación básica, informó el Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola.

Recordó que el objetivo es atender a padres de familia que no realizaron la preinscripción a tiempo, así como alumnos que recién llegan al estado y buscan reincorporarse en el sistema educativo público.

Los módulos serán instalados en el Centro Educativo Manuel Gómez Morín y en las Unidades de Medios con las que cuenta la USEBEQ, ubicadas en Satélite, San Pablo, en la Azteca y en San Juan del Río, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, subrayó el funcionario.

Detalló que se espera que alrededor de 3 mil 500 alumnos sean inscritos, mientras que en el periodo ordinario fueron más de 80 mil, señalando que este será el último proceso para disposición de espacios vacantes en escuelas.



“Nosotros por el histórico que tenemos, esperamos que en este proceso recibamos aproximadamente 3 mil 500 estudiantes, que es el histórico establecido cuando menos en los años previos, en el proceso de inscripción y preinscripción aproximadamente 80 mil estudiantes realizaron el proceso completo”.




Añadió que para los estudiantes provenientes de otra entidad o país deberán presentar los siguiente documentos boleta de calificaciones, constancia de estudios o certificado, además el CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

Finalmente indicó que se tiene la capacidad suficiente para dar una cobertura del 100 por ciento en las escuelas para todo el que demande un espacio en las escuelas públicas del estado de Querétaro.

Archivado en