Anuncia gobernador dos mil 784 obras y acciones en San Juan del Río

03 de Julio de 2017
Guardar
hombro-con-hombro-memo-vega-pancho-dominguez-6
hombro-con-hombro-memo-vega-pancho-dominguez-6
San Juan del Río, 3 Julio 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo el anunció de obras y acciones "Hombro con Hombro, Avanzamos por San Juan del Río", por un monto total de 265 millones de pesos.

El gobernador explicó que serán ejecutadas dos mil 784 obras como caminos, drenajes, calles, banquetas, infraestructura educativa, piso, techo y muros firmes.

En su mensaje, acompañado del alcalde Memo vega, explicó que serán ejecutadas dos mil 784 obras como caminos, drenajes, calles, banquetas, infraestructura educativa, piso, techo y muros firmes, así como acciones pluviales, con una inversión de 106 millones de pesos.



"Vamos a ayudar con vivienda, con piso, techo y muros firmes, con un cuarto y baño adicional, a las familias más pobres de las comunidades de San Juan del Río", expresó.




Destacó que el fin e beneficiar a 33 localidades del municipio de San Juan del Río, entre ellas, La Valla, La Estancia, la cabecera municipal, Paso de Mata, La Llave, San José Galindo, San Pedro, San Sebastián, San Francisco, Barrio de la Cruz, Cazadero, por mencionar algunas.

Asimismo, anunció que será ampliado a cuatro carriles el camino que conecta a San Pedro Ahuacatlán y la carretera de Tequisquiapan, el cual también contará con banquetas y una ciclovía de dos kilómetros; para ello se destinarán 44 millones de pesos.

Adicionalmente, Domínguez Ssrvién, recalcó que será modernizado y ampliado el camino que conecta a La Llave con La Valla, con un monto de 62 millones de pesos.

De igual forma, precisó que para la segunda etapa del dique rompepicos se destinarán 13.5 millones de pesos; para el dren pluvial El Líbano, 18.5 millones de pesos; y para la construcción del bordo México, 26.5 millones de pesos.

Sólo en el último año y nueve meses se han destinado 419 millones de pesos para diversas obras en San Juan del Río.

Posteriormente en entrevista, afirmó que el Gobierno de Querétaro se encuentra listo para hacer frente a posibles contingencias que pudieran presentarse en los municipios a causa de las lluvias.

Aseguró que cuentan con los recursos suficientes para enfrentar contingencias por las lluvias, e incluso por el estiaje.



"Con toda tranquilidad, con el fortalecimiento y la disciplina que hemos tenido las finanzas, me puede hacer darle frente a estas contingencias", finalizó.