IQM realizará campaña de ‘Brigada Naranja’ en San Juan del Río

27 de Junio de 2017
Guardar
brigada-naranja-iqm-imm
brigada-naranja-iqm-imm
San Juan del Río, 27 Junio 17.- Luego de que el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) anunciara la implementación de la segunda edición de la “Brigada Naranja”, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Chavarría Salas, anunció que en San Juan del Río está campaña se llevará a cabo el 7 de julio, en la colonia Indeco.

Dijo que el objetivo es dar a conocer las funciones, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrece la dependencia municipal casa por casa, al afirmar que se iniciará en la colonia ya que se detectó que es una zona con alto número de agresiones.



“Buscamos las colonias y comunidades donde hemos tenido más gente que nos ha visitado por casos de violencia, iremos casa por casa recorriendo y tocando puertas y hablar con las madres de familia y darles a conocer servicios, ese es el objetivo, que sepan que estamos que sepan que las estaremos apoyando”, precisó.




La funcionaria expresó que estarán participando más de 30 profesionistas en la materia, a efecto de abarcar más viviendas, asegurando que con la jornada se proyecta el incremento en el número de atenciones, por lo menos en un 20 por ciento.

Asimismo, mencionó que se visitarán otras dos comunidades, sine embargo serán determinadas en los siguientes días.

“Tenemos el personal, tenemos dos psicólogas y no nos vamos sin atender a todos, es la instrucción del presidente, que no dejemos de atender, probablemente estamos por incrementar una persona más para que demos mejor atención y servicio”, señaló.