Disminuye rotación escolar en San Juan del Río: USEBEQ

23 de Junio de 2017
Guardar
alvaro-cabrera-monroy-usebeq
alvaro-cabrera-monroy-usebeq
San Juan del Río, 23 Junio 17.- La coordinación regional de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), registró una disminución en el número de solicitudes de cambio de escuela y turno.

De acuerdo con el titular del área, Álvaro Cabrera Monroy, este año los cambios de escuela fueron menos, ya que la colocación de los alumnos se realizó conforme a las calificaciones que obtuvieron los chicos en el examen, por lo que los padres de familia estuvieron más concientes de la situación.



“Con respecto al año pasado podemos decir que hubo una reducción de más del 50 por ciento, sin embargo, hay padres de familia que trataban de insistir en la primera opción, pero bueno se les explicaba que ya se habían entregado las fichas y que era de acuerdo al puntaje en el examen”, reiteró.




El coordinador aseguró que los procesos de inscripción se desarrollaron en tiempo y forma, por lo que en las escuelas de nivel secundaria, las que mayor demanda siguen registrando es la “Antonio Caso”, así como la Técnica 11, “Reyes Heroles” y “Mahatma Gandhi”.

Asimismo, indicó que la coordinación realizó la entrega de los más de 100 mil paquetes escolares que le corresponden, abarcando los planteles públicos de Tequisquiapan, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, por lo que se encuentran en monitoreo para evitar que se condicione el apoyo por parte de los comités de padres de familia.

“Los alumnos de nuevo ingreso se les estará proporcionando a través de la coordinación regional, se entregaron a todos los más de 100 alumnos que tenemos, en los cuatro municipios que nos corresponden”, refirió.