La México Querétaro, carretera de tercer mundo: Braulio Guerra

Martín García
Periodista
12 de Diciembre de 2016
Guardar
braulio-guerra-urbiola-mexico-queretaro-1
braulio-guerra-urbiola-mexico-queretaro-1
San Juan del Río, 12 Dic 16.- El diputado Federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, calificó a la autopista México Querétaro, como carretera de tercer mundo, en la que predominan los accidentes y que requiere de mayor inversión para su modernización.

Dentro de su Informe como legislador federal, en las inmediaciones de la caseta de peaje en Palmillas, Guerra Urbiola, dijo que como una muestra de protesta y manifestación a las autoridades federales, de manera enérgica y contundente, exigía a las autoridades federales las medidas necesarias para poder disminuir los percances.
braulio-guerra-urbiola-mexico-queretaro-2
El legislador Braulio Guerra señaló que en 174 kilómetros de vialidad en la México Querétaro, este año se han registrado infinidad de accidentes carreteros, que han cobrado numerosas víctimas mortales y daños materiales.

“Las razones de los accidentes son muy diversas, van desde la negligencia o la impudencia del conductor, hasta las obras públicas interminables en la carretera federal 57 mal planeadas o mal ejecutadas, hasta las consecuencias de circulación por el transporte de carga con doble remolque”.

El legislador federal apuntó que este año se han generado pérdidas humanas muy sensibles, que han superado las mil 50, además de generar retrasado importantes de carácter laboral.
“Esta es la carretera del libre comercio, pero no puede ser la carretera del tercer mundo, necesitamos más inversión, más seguridad y más condiciones para poder circularla”.

Refirió que al año en el país, terminan en el hospital 750 mil personas en México debido a un accidente, 40 mil personas en una situación de discapacidad, lo que posiciona a México en el sexto país con más accidentes en el mundo.

De ahí que Braulio Guerra Urbiola, manifestó que ha manifestado distintas formas políticas para solucionar la problemática.
braulio-guerra-urbiola-mexico-queretaro-3
Destacó que desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión, ha presentado distintas formas políticas a través de las organizaciones, para que el transporte de carga sea regulado para que circule por carriles confinados, además de que los costos de las casetas de peaje sean acorde a las condiciones en las que se encuentre la carretera.

Ahí ante un grupo de reporteros y seguidores, el diputado priísta por Querétaro, agradeció a CAPUFE la sensibilidad para poder empatar propuestas y proyectos que beneficien la mejora en las carreteras de Querétaro.

Braulio Guerra Urbiola, aseguró que el gran problema de la carretera México Querétaro, es que siempre están haciendo obras, lo que genera accidentes y retrasos en el traslado.

Y exhortó a CAPUFE a que se reconsidere el alza a las tarifas en la caseta de peaje de Palmillas, al sostener que además de no ser proporcional, para el próximo año se esperan importantes alzas en el precio de determinados productos, que sumados al incremento de las tarifas de peaje, golpearían directamente al bolsillo de las familias queretanas.