Seguirá inversión para infraestructura pluvial en San Juan del Río

22 de Noviembre de 2016
Guardar
obras-san-juan-del-rio
obras-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Nov 16-Aún cuando están por concluirse las obras del colector pluvial de la zona oriente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, aseguró que el próximo año seguirán invirtiendo en este tipo de infraestructura.

El funcionario mencionó que esta obra ya está al 80% de avance y que se entregará en el mes de diciembre, realizada con recursos del Estado.

La obra principalmente, es sobre unos reguladores y la ampliación del dren que ya se contaba y se están arreglando dos calles que se dañaron por la contingencia de las lluvias.

De ahí que refirió se seguirá invirtiendo el próximo año en el plan pluvial con el propósito de que a futuro no existen afectaciones y contingencias mayores para las familias de la zona.

Apuntó que dentro de este plan se sigue trabajando en las obras de los drenes y rehabilitarán el vaso de captación del bordo Benito Juárez, pues la cortina tiene filtraciones y hay que realizar desasolve.

Indicó que se han realizado algunas reparaciones con recursos propios, pero que ya están listos los estudios y solo es reforzar mas drenes que están contemplados en el plan pluvial del municipio.

Finalmente Marín Hidalgo, señaló que otro de los proyectos que están contemplados en el gobierno de Memo Vega, es la rehabilitación de las calles del centro histórico.

Los trabajos de modernización incluyen la colocación de adoquín y banquetas, así como en algunos puntos la sustitución de drenes y red de distribución de agua potable por parte de la JAPAM.

Archivado en