Concluye Parroquia de San Juan Bautista año de la misericordia

16 de Noviembre de 2016
Guardar
misericordia-parroco-san-juan-bautista
misericordia-parroco-san-juan-bautista
San Juan del Río, 16 Nov 16.- Fieles católicos de San Juan del Río, concluyeron el año de la Misericordia Divina, por lo que se realizaron cientos de ceremonias religiosas y miles de católicos peregrinaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para obtener indulgencias plenarias.
confesionario-parroquia-san-juan-bautistaEl Párroco de San Juan Bautista, Javier Bocanegra Morales, recalcó que la intención del Papa Francisco, es continuar ejerciendo los actos de misericordia, tanto de tipo corporal como espiritual.

"La indulgencia plenaria termina en las diócesis del mundo y en las parroquias que tuvieron a bien ser esa puerta para los fieles, y el próximo domingo se cerrará en Roma, la Basílica de San Pedro; sin embargo la misericordia sigue abierta a través del sacramento de la confesión”, dijo.

El clérigo puntualizó que todos los días hay confesiones, en distintos horarios y en los diferentes templos; como Santo Domingo, Jesusito de la Portería, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia.
"El año de la misericordia sigue abierto, dice el Papa, ahora la puerta es el confesionario y siempre está abierta todos los días", expresó.

Al respecto, este fin de semana se colocó una estola de color púrpura en el confesionario de la Parroquia de San Juan Bautista, como significado de que esa puerta se mantiene abierta todos los días.

También, Bocanegra Morales, recalcó que cada viernes primero de mes hay confesiones en el templo parroquial de 6 de la mañana a 8 de la noche y en marzo, durante la cuaresma, se confiesa hasta por 24 horas seguidas.
arco-jubileo-extraordinario-misericordia-parroquia-san-juan-bautista
Además en cuanto a las distintas campañas que emprende la diócesis queretana, dio a conocer que la Parroquia de San Juan Bautista realiza colectas en beneficio de las personas más necesitadas, como alimentos no perecederos, agua embotellada, juguetes y cobijas.

”El año pasado colectamos 250 cobijas que se repartieron en familias de las más necesitadas y ahora suman a penas 8 las piezas que han sido otorgadas por los fieles y poco a poco se espera de que lleguen otros donativos”, comentó el sacerdote.

Explicó que los juguetes se entregan en una Parroquia de la Sierra, ubicada en la comunidad La Florida, mientras que con los alimentos no perecederos se realizan despensas para los presos del Centro de Readaptación Social de San Juan del Río.

Finalmente expresó que otra parte de las despensas que se recopilan durante todo el año, pero principalmente durante los meses de noviembre, diciembre y enero, sirven para brindar ayuda a los migrantes que pasan por esta región.

Archivado en