Piden obra vial en Guadalupe de las Peñas, en San Juan del Río

13 de Mayo de 2016
Guardar
guadalupe de las penas_colonia_seguridad_02
guadalupe de las penas_colonia_seguridad_02
San Juan del Río, 13 Mayo 16.- El subdelegado de Guadalupe de las Peñas, Nicanor Cortés, consideró que es necesario que las autoridades municipales intervengan para la rehabilitación de una calle, que se conflictúa en el acceso a la comunidad, debido al tráfico que genera en horas pico la ubicación del Colegio Santiago.

guadalupe de las penas_colonia_seguridad_01Detalló que por las mañanas el tráfico que se genera es bastante, derivado a que el Colegio Particular se encuentra ubicado en el acceso, lo que complica la entrada y salida de los vehículos de por lo menos cinco comunidades.

“Se hace un tráfico fuerte y como es paso a cinco comunidades, estamos trabajando con la administración, parece que si nos va a apoyar, porque esto si genera caos a cualquier hora”, aseveró.

Y es que aseguró que la comunidad pretende habilitar una calle alterna, que puédese ser utilizada para evitar el caos vial, sin embargo precisó que actualmente está empedrada y en malas condiciones.

La autoridad auxiliar manifestó que la administración encabezada por Guillermo Vega Guerrero, está analizando el proyecto, a fin de poder determinar la viabilidad de poder ejecutar la obra.

guadalupe de las penas_colonia_seguridad_03Nicanor Cortés dijo que en la comunidad habitan más de mil 500 personas y el acceso es compartido para las localidades de La Magdalena, La Estancita, Soledad del Río y El Rodeo, por lo que reiteró la necesidad de poder hacer la obra a favor de los habitantes de esta zona.

Asimismo vecinas de la comunidad externaron a Rotativo de Querétaro, la necesidad de cambiar las luminarias de las calles principales, ya que refieren que el tema de inseguridad se está complicando.

Explicaron que el consumo de drogas y alcohol, se ha incrementado en los jóvenes, al advertir que también requieren de espacios recreativos, a fin de que puedan destinar el tiempo libre en actividades que los alejen del ocio.

“En los últimos meses se ha visto que los niños también empiezan a consumir sustancias, el alumbrado público no es suficiente, ojala y en esta administración nos puedan apoyar”, manifestaron.

Archivado en