Museo de Historia Natural invita a observar Júpiter

30 de Marzo de 2016
Guardar
Museo de Historia Natural invita a observar Jupiter
Museo de Historia Natural invita a observar Jupiter
México, 30 Mar (Notimex).- El Museo de Historia Natural abre sus puertas este miércoles para que los visitantes observen al planeta más grande del sistema solar: Júpiter, en el marco de la Noche de Museos.

De acuerdo con el recinto, esta actividad programada de las 18:00 a las 22:00 horas, se realiza en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estarán a disposición del público tres telescopios y de igual forma, los asistentes tendrán la libertad de llevar sus instrumentos ópticos para poder apreciar, si las condiciones atmosféricas lo permiten, a Júpiter y sus satélites galileanos.

Además, el público podrá ampliar sus conocimientos por medio de la plática "Explorando el Sistema Solar", impartida por Oscar Iván Calderón Hernández, presidente de la SAFIR, en la plazoleta central.

Con la finalidad de prever el número de asistentes y atenderlos con fluidez, los organizadores piden un registro previo al correo electrónico: [email protected].

También, quienes asistan a este recinto ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, podrán participar en las visitas guiadas para las exposiciones "Animales insólitos" y "Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano".

Como parte de la oferta del recinto, los asistentes podrán visitar la sala recién rehabilitada: "Clasificación de los Seres Vivos" o la sala "Adaptación al Medio Acuático".

Archivado en