Museo de la Fotografía resguarda más de dos millones de imágenes

28 de Diciembre de 2015
Guardar



México, 28 Dic (Notimex).- Con un acervo que rebasa las dos millones de imágenes capturadas por artistas nacionales e internacionales, el Museo Archivo de la Fotografía atendió este 2015 a 90 mil 146 personas que disfrutaron de siete exposiciones temporales.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina informó que este año el recinto incorporó a su catálogo más de 3 mil 500 imágenes digitalizadas, que muestran el quehacer diario en las 16 delegaciones políticas en materia de infraestructura.

También se realizaron trabajos de catalogación e inventariado del material fotográfico, procesando 25 mil 810 fotografías.

El MAF realizó exitosamente la conservación y restauración de 630 piezas de gran valor, y para ello se realizaron acciones de limpieza del material, mínimas intervenciones, elaboración, rotulación y etiquetado de sobres y cajas.

Entre las exposiciones temporales destacó “Nuestro terremoto. Colectiva de fotógrafos”, con la que se recordó el sismo que azotó a la ciudad de México en 1985.

La colectiva no solo mostró el trabajo de fotógrafos profesionales, sino que también se convocó al ciudadano común para que mostrara sus imágenes-testimonio de la tragedia.

Otra de las exposiciones que ofreció el museo fue “El deportista desconocido” que mostró la importancia del deporte amateur en el país.

Las exposiciones “Universus”, de Tatiana Parcero; “Fotógrafos de agüita”, de Elsa Chabaud; “Desde el cielo”, de Walter Reuter, e “Imágenes de la ciudad”, de Keith Dannemiller y Pablo Aguinaco, también pasaron por las salas del museo.

A lo largo del año que está por concluir, el recinto atendió a 68 grupos de usuarios que solicitaron servicios como parte de investigaciones en rubros específicos, detalla el comunicado.


Archivado en