Inauguran exposición de fotografía aérea de la Ciudad de México

19 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 19 Nov (Notimex).- El museo Franz Mayer inauguró la exposición “Memoria desde el aire. 45 colonias CDMX”, con la colaboración de las empresas Canon, ICA y Google, en la que se muestra la evolución de la ciudad al paso de los años.


El director general del museo, Héctor Rivera, indicó que no es una casualidad que el museo presente esta exposición, cuando se está celebrando el Festival Foto México 2015, pues Franz Mayer “integró una colección importante de fotos en vida y fue fotógrafo”.

A su vez, el miembro del Consejo de Administración de ICA, Diego Quintana, señaló que la exposición, con casi 90 imágenes aéreas de la Ciudad de México, es parte del acervo de la compañía y su labor es compartirlo con todo el mundo.

Para el gerente de Comunicación de Google México, Ricardo Zamora, dentro de la muestra existe “mucho trabajo de muchas personas”, y se muestra el crecimiento “espectacular” que han tenido las colonias, pues “el planeta cambia todos los días”.

En tanto, la directora senior de Administración de Canon México, Carolina Mejía, señaló que el objetivo de la compañía es promover la cultura fotográfica y “apoyar para que el conocimiento de la historia de la ciudad, con sus retos y desafíos, sean dados a conocer a todos”.

La muestra, que concluirá en diciembre próximo, muestra 90 imágenes aéreas de 45 colonias en la Ciudad de México, tomadas entre 1933 y 1985, y las contrasta con fotos a color actuales, donde se puede apreciar el crecimiento de la capital mexicana.

Y es que la Ciudad de México contaba con 300 mil habitantes a principios del siglo XX; mientras que en la actualidad alberga a más de 20 millones de personas, contando las zonas conurbadas, además de que la superficie también se ha extendido en casi seis veces.

La galería, que muestra imágenes de Chapultepec, Tlatelolco, la colonia Roma, Hipódromo Condesa, Granjas México y Ciudad Universitaria, entre otras, desvela el paso del tiempo de una ciudad que representa 0.1 por ciento del territorio del país y 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Archivado en