Diconsa atiende a más de 235 mil personas en fronteras norte y sur

08 de Noviembre de 2015
Guardar
Diconsa atiende a más de 235 mil personas en fronteras norte y sur. NOTIMEX
Diconsa atiende a más de 235 mil personas en fronteras norte y sur. NOTIMEX
México, 8 Nov (Notimex).- En la lucha por atender las necesidades alimentarias de la población, Diconsa apoya la Cruzada Nacional contra el Hambre con el abasto a más de 235 mil familias de las fronteras norte y sur del país, beneficiarias de la tarjeta SINHambre.

En un comunicado, la dependencia explicó que dichos beneficiarios reciben 19 productos saludables a través de 61 Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).

Detalló que en la franja norte, donde se incluyen los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la distribuidora cuenta con 39 puntos de canje, 845 tiendas comunitarias fijas y 45 móviles, que atienden a 132 mil 179 familias.

Con ello, las familias tienen acceso a 19 productos nutritivos: maíz, aceite, atún, leche fortificada, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, sopa enriquecida para pasta y granola.

En tanto, en la frontera sur, donde Diconsa incluye a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, se cuenta con 22 Centros de Atención a Beneficiarios, cuatro mil 140 tiendas comunitarias fijas y 46 móviles, que ofrecen abasto a 103 mil 300 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

A través de ellos, se atiende a siete mil 467 familias con carencia alimentaria a los que la Distribuidora apoya con el suministro de la canasta básica en tiempo y forma, en cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aunque Baja California Sur y Campeche no son estados fronterizos, Diconsa los considera como tal por cuestiones de logística, a fin de que la canasta básica llegue a mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad.

Archivado en