Música, danza y poesía, opciones para este fin de semana en la capital

07 de Agosto de 2015
Guardar
México, 7 Ago (Notimex).- Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Helsinki, en el Palacio de Bellas Artes, y el espectáculo de “Cri-Crí”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en esta capital.

A partir de este viernes, el máximo recinto cultural del país abrirá sus puertas a la Orquesta Filarmónica de Helsinki, como parte de la conmemoración por los 150 años del nacimiento de Jean Sibelius, considerado la máxima figura musical de Finlandia.

La agrupación que dirige John Storgards interpretará las siete sinfonías y las piezas Finlandia, “Concierto para violín” y “Vals triste”, informaron los organizadores.

En ese mismo recinto, pero en la Sala Manuel M. Ponce, este viernes se presentará el Cuarteto Carlos Chávez con el espectáculo “Música de cámara”, con piezas del compositor argentino Alejandro Rutty.

En otro punto de la ciudad, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta el “Ciclo Grandes directores del cine polaco: Andrzej Wajda” en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, todos los viernes de agosto, con cintas clasificación “B”.

Además, la Compañía Nacional de Danza (CND) llevará este sábado y domingo su espectáculo “Cri-Crí”, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”.

El sábado 8 de agosto el Museo Panteón de San Fernando presentará el “Ciclo de Cine Chino Contemporáneo”, donde se proyectaran películas representativas del cine chino.

También, el taller de Danza Contemporánea del Faro Indios Verdes,presentará una muestra a cargo de la Maestra Ana Sofía Martínez Villar, este sábado.

De igual forma, el Faro de Oriente celebra su VX aniversario, con el evento “Lectura de poesía” en el Museo de la Cuidad de México, que será una exhibición por los alumnos de Faro Oriente.

Este domingo el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con Salvador López como su director general.

Mientras que La Orquesta Sinfónica Infantil de México y el Coro Infantil de la República, se presentarán los días 8 y 9 de agosto, en la Biblioteca de México y el Palacio de Bellas Artes, respectivamente.

Archivado en