Claudia Lizaldi promueve la correcta alimentación materno-infantil

05 de Agosto de 2015
Guardar
La actriz escribirá libro con entrevistas a mujeres que tuvieron partos naturales

México, 5 Ago (Notimex).- La actriz Claudia Lizaldi es embajadora de un programa que promueve los correctos hábitos alimenticios durante mil días de vida del bebé, desde el embarazo, hasta sus primeros dos años.

El programa se denomina “Nestlé comienzo sano, vida sana” y busca contribuir al desarrollo de generaciones de niños mexicanos más sanos mediante una plataforma digital con talleres presenciales y soluciones en nutrición.

“Nuestros bebés necesitan el mejor comienzo posible y nosotros se lo podemos dar porque tenemos con qué. A través de la lecha materna, podemos nutrirlos de la mejor manera posible durante todo el tiempo que queramos y ellos quieran”, comentó Lizaldi.

La también conductora, quien es embajadora de la campaña, indicó que la plataforma digital estará vigente de manera permanente a través de la página www.nestlecomienzosanovidasana.com.mx y se refiere a los 270 días del embarazo, más los primeros dos años de vida.

“Creemos que cuando el bebé nace ya está listo, pero no es así, la realidad es que nace porque ya no cabe en la panza, pero ya afuera del vientre materno, continúa desarrollándose durante los siguientes 24 meses.

“El sistema inmune, por ejemplo, termina de desarrollarse afuera y es el que los hará sanos para el resto de nuestros días. Cuando observas la falta de salud en el adulto, empiezas a hacer investigaciones en reversa y te das cuenta que estamos dejando de lado cosas tan importantes como el parto natural”, explicó.

El parto natural, dijo, es una colonización del bebé al pasar por la vagina y significa su primera gran vacuna.

“Con la toma de leche materna adquiere su segunda vacuna y la primera toma forma el 75 por ciento de la flora intestinal porque le aportamos organismos vivos y bacterias buenas que hemos ido preparando durante el embarazo. Si como mamá le doy de comer a mi hijo es porque lo necesita y no se vale que la sociedad no abrace a las mamás”, cuestionó.

A Lizaldi, quien es madre de Iam, de cinco años, y Elah de tres meses, le interesa que las mamás sepan que con una alimentación adecuada durante el primer septenio de vida, sus hijos ya cuentan con todo lo necesario para estar sanos y fuertes.

“Digamos que la ollita ya está hecha, el barro ya secó y lo que sigue es un poco moldeable. Es muy importante que esto lo sepan las jóvenes que piensan en embarazarse y también sus parejas”, añadió.

Informó que para el segundo semestre de 2016 lanzará a la venta un libro que incluirá entrevistas con mujeres que han tenido partos naturales a fin de motivar a otras que opten por este camino que es el mejor, según su apreciación.

A fines de año participará en una obra para Teatro en Corto y en una película. Los detalles de ambos proyectos aún no los puede revelar.

Archivado en