Reggae, Guelaguetza y noche de museos, el fin de semana en estados

24 de Julio de 2015
Guardar
De las corresponsalías, 24 Jul (Notimex).- La Guelaguetza, 12 horas de Reggae, noche de museos, ferias, conciertos, visitas a bibliotecas y presentación de libro, conforman el panorama cultural para este fin de semana en los estados.

En las playas de Tijuana, Baja California, el domingo 26 se celebrará el 12 aniversario de Tijuana Roots y Culture, evento que durará 12 horas y tendrá la participación de bandas de reggae de la región, así como habrá muestra gastronómica.

Por otra parte, en el Patio 3 de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, este viernes se presentará el libro “Zaachila y su historia prehispánica”, a cargo de Ismael Vicente Cruz y Gonzalo Sánchez Santiago.

En el marco de la Guelaguetza, en la Plaza de la Danza se presentará este día la cantante Susana Harp, y el sábado 25 de julio se realizará en calles del centro histórico de Oaxaca el Desfile de delegaciones regionales.

Igualmente, los días 25 y 26 de este mes se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Globos de Papel de China Gigantes, en Nazareno, Etla, Oaxaca.

Mientras que los días 25, 26 y 27 de julio se efectuará la Feria del Tamal Artesanal de las ocho regiones de Oaxaca, en la explanada municipal de San Jacinto Amilpas, y la Feria del Mezcal será el sábado y domingo en Santiago Matatlán.

En el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, el domingo 26 del presente mes se ofrecerá el Concierto Homenaje al músico José Ventura Gil, recopilador y arreglista de sones y jarabes de Betaza, a cargo de la Banda de Música del Estado.

También ese día, en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca se presentará la puesta en escena “Donají, la leyenda”.

Por otro lado, en 22 museos del estado de Puebla el viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo actividades como parte de la Noche de Museos, en el marco de la Promoción Nacional de Verano, así como el Programa Nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca, que cuenta con la participación de 570 de estos sitios en el estado.

Para el sábado 25 de julio, en la Casa de la Música de Viena en Puebla (Ex fábrica La Constancia Mexicana) se efectuará el concierto Dueto de Guitarras del Conservatorio de Música de Puebla, con Héctor Miguel Rodríguez Vudoyra y Rodrigo Cárcamo Viveros.

Igualmente, se inaugurará la exposición “La patria íntima”, de Teresa Nava, en el Museo Taller Erasto Cortés de la capital poblana, y en el marco del 15 aniversario del programa radiofónico “Escenarios”, ese mismo día se efectuará la presentación artística de Amigos del programa en el Biblioteca Palafoxiana y en el Patio Central de Casa de la Cultura.

Para el domingo 26 de julio, en el Patio Central de la Casa de la Cultura de Puebla, la Orquesta Típica del Estado ofrecerá un concierto, mismo recinto en el cual el grupo Hunab ku ofrecerá música folclórica latinoamericana.

Además, en la Casa de la Música de Viena en Puebla se presentarán el Ballet Clásico y el Ensamble de Guitarras de Cuautlancingo.

Archivado en