Abren en el Bosque de Chapultepec una mirada a la vida de los niños

24 de Julio de 2015
Guardar
México, 24 Jul (Notimex).- La exposición fotográfica “Infancia”, inaugurada este viernes en el Bosque de Chapultepec, invita a los mexicanos a hacer una reflexión interna sobre el respeto a los derechos de los niños y adolescentes.

En el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (Unicef) inauguraron esta exhibición, que consta de 30 fotografías.

En su oportunidad, la representante Adjunta de Unicef México, Alison Sutton, destacó que estas fotografías son una mirada a las condiciones en que viven niños y adolescentes de diversos países de todos los continentes, incluyendo México.

Recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño fue suscrita por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en 1989, y en ella se establece que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a crecer sanos, bien nutridos, estar protegidos contra la violencia y la explotación.

Después del Distrito Federal, esta exposición de la fotógrafa española Isabel Muñoz, que ya estuvo en Bilbao, España, será montada en Cuernavaca, Morelos, y en el estado de Coahuila.

A su vez, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, destacó la importancia de que esta exposición se haya montado en la Calzada de la Juventud, dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y en periodo vacacional, ya que se espera la visita de más de 250 mil personas al día.

Explicó que “las imágenes de niños, niñas y adolescentes en distintos contextos y países como India, Estados Unidos, Nigeria, Belice, Alemania, México, entre otros, forman parte de este trabajo que captura las condiciones en que viven los menores en distintas partes del mundo”.

Comentó que “Infancia” forma parte de la vasta cartelera del Bosque de Chapultepec, uno de los espacios públicos más significativos de la ciudad de México, por lo que se convierte en un excelente espacio para la exhibición de la oferta cultural en la capital.

Archivado en