Inicia temporada “eSports in cinema” en el Lunario

22 de Julio de 2015
Guardar
México, 22 Jul (Notimex).- Con el estreno mundial del documental “All Work All Play: The Pursuit of eSports Glory Live” inició anoche en el Lunario del Auditorio Nacional la temporada “eSports in cinema”, que se trata de la transmisión simultánea en recintos de varios países acerca de contenidos relacionados con el mundo de los “gamers”.

Previo a la proyección de este largometraje realizado por los cineastas Christine O’Malley y Patrick Creadon, los asistentes pudieron disfrutar del “eSports All-Star showdown”, que fue un torneo realizado en vivo desde los ESL Studios en Burbank, California, Estados Unidos.

En esta película los aficionados del mundo “gaming” pudieron conocer lo que existe detrás de “eSports”, nombre que se le da a las competencias de videojuegos que retoman los deportes tradicionales y que se adaptan al mundo digital.

El filme transmite de cerca la gira de videojuegos de ESL: Intel Extreme Masters Tours (IEM), que es uno de los sucesos más destacados de los eSports, que está estelarizado por los más famosos jugadores de esta actividad.

En cada minuto, el espectador podrá apreciar lo que sucede alrededor de este torneo profesional y podrá viajar hasta los lugares donde se realizó la novena temporada del IEM, un tour global pro-gaming, que contó con los mejores equipos y jugadores internacionales, los cuales compiten para obtener el título del campeonato en cada una de las diferentes disciplinas de los eSports.

Asimismo, el público que vea este material podrá seguir toda la acción de las competencias, escuchar un panel de discusión y conocer acerca del futuro de esta industria.

Cabe destacar que el IEM es el torneo profesional de “gaming” más largo del mundo, pues arrancó en 2006 por la iniciativa de ESL y cuenta con competencias de los videojuegos StarCraft y League of League of Legends en Europa, Asia y América.

Los realizadores de “All Work All Play: The Pursuit of eSports Glory Live” han sido nominados y galardonados con varios premios por su labor; entre sus producciones destacan “If you build it” (2014), “Worldplay (2006), “I.O.U.S.A” (2008).

Esta temporada de “eSports in cinema” es lanzada por dos firmas líderes a nivel mundial ESL y By Experience. Esta última es una compañía que realiza contenidos en vivo para cines, cuyo co-presidente: Julie Borchard-Young aseguró que estas transmisiones son una gran oportunidad para los fans y la comunidad de los eSports de disfrutar de los mejores eventos en esta categoría.

Archivado en