Guitarrista y flautista mexicanos ofrecerán conciertos en Inglaterra

21 de Julio de 2015
Guardar
Guitarrista y flautista. NOTIMEX
Guitarrista y flautista. NOTIMEX
México, 21 Jul 15 (Notimex).- El guitarrista mexicano Morgan Szymanski, acompañado por su compatriota, el flautista Alejandro Escuer, ofrecerá cinco conciertos en Inglaterra los días 25, 27, 28, 29 y 30 de julio.

El programa de los conciertos estará conformado por obras de Gabriela Ortiz, quien es una de las compositoras más importantes en México, Armando Luna, John Dowland, Alec Roth, Eddie McGuire, Stephen McNeff y el propio Escuer, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El guitarrista mexicano explicó que ya se había presentado en otras ocasiones en Londres como solista con agrupaciones como la Royal Philarmonic Orchestra y la Academy of St. Martin in the Fields, entre otras.

Del mismo modo, comentó que realizó su maestría en la Royal College of Mussic con la obra de Manuel M. Ponce (1882-1948), de quien afirmó que "siempre ha formado parte de mis programas y siempre es bien recibido por el público británico. Sin duda, es uno los principales compositores de la guitarra a nivel mundial".

También habló sobre su primer acercamiento con la guitarra gracias a que su padre le compró el instrumento en un mercado, más tardé formaría parte de una banda de rock y a partir de ahí entró al Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Escuela Nacional de la Música y después tuvo la oportunidad de estudiar en Londres.

Morgan Szymanski dijo sentirse orgulloso porque la guitarra ha logrado ser parte de la música de concierto y ha sido uno de los instrumentos que ha cruzado fronteras ya que se puede escuchar en la música barroca, el rock, el jazz, el blues y el flamenco.

Finalmente, afirmó que México tiene un "panorama muy prometedor de guitarristas", visión que ha confirmado en varios concursos nacionales e internacionales a los que ha asistido.

El guitarrista, elegido como "One to watch" por la BBC Music Magazine y la Classical Music Magazine, dará conciertos en varias ciudades europeas a partir del 16 de agosto y hasta noviembre.

Archivado en