En Guadalajara escenificarán la obra "Sólo tu nombre"

16 de Julio de 2015
Guardar
Guadalajara, 16 Jul 15 (Notimex).- La puesta en escena "Sólo tu nombre" es la primera entrega de una trilogía titulada "De lo humano y sus minucias", que realiza Luis Aguilar "Mosco", inspirado en la obra del escritor portugués José Saramago (1922-2010).

La trilogía comenzará su temporada mañana en el Teatro Alarife Martín Casillas, gracias al apoyo del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Fondo Proyecta 2015 de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La obra en la que participan los actores Jesús Hernández, Carlos Hoeflich y Arcelia Gómez, presenta la cotidianidad y monotonía de la vida de un hombre de 50 años, quien sin familia ni amigos, dedica su tiempo al trabajo y a su colección de recortes de periódico de personajes famosos.

El director Luis Aguilar "Mosco" comentó que "el motivo por el cual seleccionamos esta obra es porque la literatura de Saramago no está basada en las grandes personas, en los héroes, sino que apela al ser humano común y corriente y eso hoy en día es poderoso y urgente".

"La propuesta de Saramago es atender la vida de un gris burócrata y que por azares del destino este personaje se salva de seguir viviendo una vida oscura, patética y mecánica porque encuentra al amor, el amor a uno mismo y eso va a encontrar el público, más allá de la anécdota".

Aguilar explicó que una de las cosas que planteó en el proyecto "es que pondera la dramaturgia del actor, para mí hablar de dramaturgia del actor es hablar de la disposición del actor frente a la creación de un personaje donde se pondera su vida como artista y el reconocimiento cabal de los personajes".

"No sé qué impacto tendrá en el público un proyecto como éste, que da prioridad a la acción más que a la palabra y donde el trabajo del actor se vuelve un trabajo artístico en términos de creación", apuntó.

Finalmente, el director señaló que la temporada de "Sólo tu nombre" se llevará a cabo en el Teatro Alarife Martín Casillas, del 17 de julio al 2 de agosto (viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas).

Archivado en