Olivia Gorra vibra con “Joyas de la música mexicana”

09 de Mayo de 2015
Guardar
Olivia Gorra. NOTIMEX
Olivia Gorra. NOTIMEX
México, 9 May 15 (Notimex).- Con el concierto “Joyas de la música mexicana”, la soprano veracruzana Olivia Gorra irrumpió esta tarde en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y junto con el piano del maestro James Demster, cantó a María Grever, Manuel M. Ponce, Manuel Esperón y otros titanes de la composición nacional.

El concierto, espléndido; la soprano, única; el piano, elegante; el maestro, impecable. Y todo ello, sumado, dio como resultado un nutrido público satisfecho por la escucha, más que orgulloso por la compatriota cantante, y emocionado por la evocación de las páginas más hermosas del cancionero popular mexicano soberbiamente interpretadas esta tarde.

Con el beneficio de la gratuidad de acceso para los asistentes, el recital de piano y voz tocó las fibras más sensibles de jóvenes y adultos. Los adultos mayores emocionados, cantaron al unísono con la soprano los temas inolvidables con los que antaño se enamoraba a la novia y cautivaba al novio.

Un fuerte aplauso recibió a Olivia Gorra, admirada y consentida del público desde antes de ser seleccionada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (Comedep), para ingresar al “Salón de los Inmortales”, como la mejor cantante de 2008.

Canciones tradicionales como “A la orilla de un palmar”, de Manuel M. Ponce; “Adiós”, de Alfredo Carrasco; “Besos robados”, de Jorge del Moral; “El día que me quieras”, de Manuel Esperón; “El caminante del Mayab”, de Guty Cárdenas, y “Para olvidarte a ti”, del mismo trovador yucateco, se sublimaron en voz de la soprano nominada al Grammy latino.

Gorra y Demster son pilares del universo del canto y la música actual, y se entregaron a la gente que asistió al recinto universitario para escuchar igualmente “Gratia Plena”, de Mario Talavera; “Mujer”, de Agustín Lara; “Peregrina”, de Ricardo Palmerín; “¿Por qué has venido?” y “Lágrimas”, de Luis Martínez Serrano, y “Volveré”, de María Grever.

Aclamada por el público, Olivia Gorra ha sido distinguida como la soprano más importante de México por la Unión de Críticos de Teatro y Música, mientras James Demster ha actuado como director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela “Domingo-Embil” en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo.

Este concierto único e irrepetible, en el añejo recinto universitario, se inscribió como parte del programa “Escenarios vivos en tu ciudad, donde Gorra lució como lo ha hecho en The Metropolitan Opera House de Nueva York.

Archivado en