Larifer Power Trío se prepara para celebrar Día Internacional del Jazz

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- La agrupación Larifer Power Trío ofrecerá, el próximo martes en el Bajo Circuito Multiforo Urbano, una velada de soul, blues, jazz y funk, con la que celebrará el Día Internacional del Jazz, que se conmemora el 30 de abril.

Dicho concierto forma parte del programa “Noches de Jazz, Funk y Soul” del recinto capitalino y en ella se espera que la agrupación comparta el espíritu del jazz.

En el escenario, el bajista, cantante y compositor Fer Ruvel unirá talento con su hermano el guitarrista Lari Ruiz Velasco y con el baterista Marco Castro, para mostrar la propuesta musical del Power Trio.

De manera especial, el concierto se enmarca en la celebración del Día Internacional del Jazz, instaurado el 30 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011, por considerar al género como un lenguaje que rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.

“El jazz es mucho más que una música: es un modo de vida, es un instrumento de diálogo e incluso de cambio social. La historia del jazz es la crónica del poder de la música para aglutinar a artistas de culturas y universos diferentes como resorte de integración y respeto mutuo”, de acuerdo con la directora General de la Unesco Irina Bokova.

Por su parte, el embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Herbie Hancock, comentó que “el 30 de abril se honrará y celebrará el jazz en todo el mundo. Durante 24 horas, cada país de cada continente participará en la belleza, pasión y ética de la música que vehicula el jazz”.

El objetivo del Día del Jazz es reunir a comunidades, escuelas y otros grupos para celebrar esta música y aprender más sobre sus raíces y su impacto.

Este año la sede principal es París, Francia, aunque se esperan diversos actos a nivel mundial, entre ellos el concierto que Larifer Power Trío ofrecerá en la Ciudad de México.

Archivado en