Fonoteca Nacional proyectará "El elíxir de amor" y "Mefistófeles"

06 de Abril de 2015
Guardar
México, 6 Abr (Notimex).- Como parte del programa "Desde los grandes teatros del mundo", se presentarán las videoproyecciones de las óperas "El elíxir de amor" de Gaetano Donizetti (1797-1848), y "Mefistófeles" de Arrigo Boito (1842-1918), los días 14 y 28 de abril en la Fonoteca Nacional.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que el ciclo comprende ocho grabaciones de espectáculos de reciente factura que serán proyectadas en la referida sede.

En esta ocasión se trata de una nueva versión de "El elíxir de amor", bajo la dirección escénica del tenor mexicano Rolando Villazón, cuya acción se sitúa durante el rodaje de una película del Lejano Oeste en los inicios del cine.

Producido para el Festival de Baden-Baden 2012, Rolando Villazón es "Nemorino", un joven enamorado de "Adina", interpretada por Miah Persson.

Se contará con la relatoría del especialista y crítico musical Raúl Díaz, quien ofrecerá aspectos de las óperas, compartirá datos de carácter histórico, de los creadores y grandes intérpretes y situará al espectador en el ambiente en que se desarrollan los montajes.

De esta forma, el público tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la ópera a partir de la presentación de estos espectáculos que reúnen grandes voces, las mejores orquestas y los más destacados directores musicales del mundo.

En tanto, "Mefistófeles", presentada en el War Memorial Opera House de San Francisco, incluye al tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de "Fausto", a la soprano Patricia Racette en el papel de "Margarita" y al bajo Ildar Abdrazakov como "Mefistófeles".

El ciclo en la Fonoteca Nacional inició en marzo con las óperas "Rigoletto" de Guissepe Verdi (1813-1901), y "La bohème" de Giacomo Puccini (1858-1914), a las que le siguen este mes "El elíxir de amor" y "Mefistófeles".

Así como la restauración en alta definición de "El lago de los cisnes" de Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), presentado en 1966 en la Ópera de Viena, el próximo 12 mayo, y "La Sílfide", de Jean Schneitzhoeffer (1785-1852), producción de la Ópera Nacional de París, el 26 de mayo.

La programación cerrará con el ballet "Don Quijote", con música de Ludwig Minkus (1826-1917), el 9 de junio, y "Romeo y Julieta", con música de Tchaikovski, el 30 de ese mes.

Archivado en