Espectáculo flamenco ofrece una nueva mirada a “Carmen”

03 de Febrero de 2015
Guardar
México, 3 Feb 15 (Notimex).- La pasión de una mujer que por defender su libertad ante los hombres es capaz de todo, será llevada al Lunario, en el espectáculo “Carmen, teatro y flamenco”, que ofrecerá la compañía Viva Flamenco, todos los domingos de marzo.

La pieza está basada en la popular ópera francesa “Carmen”, música de Georges Bizet (1838-1875) y libreto en francés de Ludovic Halévy (1834-1908) y Henri Meilhac (1830-1897), basada a su vez en la novela “Carmen”, de Prosper Mérimée (1803-1870), publicada por vez primera en 1845.

En esta ocasión, serán 17 actores en escena, encabezados por la cantante española Sylvia Pantoja y la bailaora mexicana Leticia Cosío, quienes participen en esta celebración de la sensualidad y la viva pasión de una obra clásica con nueva y ardiente mirada.

Esta nueva adaptación corrió a cargo de la dramaturga Ximena Escalante, quien recupera los elementos esenciales de la obra de Bizet (seducción al rojo vivo, celos y pasión que se convierte en tragedia) para llevarlos a un club de box.

El resultado, un singular espectáculo donde el teatro, la música y el flamenco, renuevan la incandescente historia de la apasionada gitana.

Archivado en