Ballet de San Petersburgo tendrá segunda función en el Metropólitan

07 de Octubre de 2014
Guardar
México, 7 Oct. (Notimex).- La magia del Ballet Clásico de San Petersburgo volverá a México el 19 de octubre y para deleite del público capitalino ofrecerá dos funciones en homenaje al compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, de quien bailarán “El lago de los cisnes”, La bella durmiente” y “Romeo y Julieta”.

Los promotores de la agrupación en México, que ya habían dado a conocer una presentación, recordaron que se trata de un espectáculo único que destaca por la participación de una orquesta en vivo, así como por el vestuario que tan favorables críticas le ha valido en donde se ha presentado.

Así, la función doble será una tarde de clásicos, con lo mejor de Tchaikovsky: “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “Romeo y Julieta”, representados en una sola gala a cargo del coreógrafo y director artístico del Ballet Estatal de Rusia, Viktor Korolkov.

En la ejecución participan 45 bailarines, 20 personas de staff, que apoyan el montaje de una escenografía única para cada parte de la obra.

El año pasado la agrupación fue ovacionada en el mismo recinto donde ofreció fragmentos de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El cascanueces”, hoy el clásico navideño cedió su sitio a “Romeo y Julieta”, que es un poco menos montada, en cuanto a obras de Tchaikovsky se refiere.

De todas formas, el amor como el sentimiento que le gana a los demonios sigue siendo el tema central de la puesta en escena que le rinde homenaje al compositor ruso, en una única e irrepetible presentación, encabezada por Margarita Kamysh, Olga Stepanova y Petr Borchenko, las solistas del ballet.

La obra inicia con un extracto de lo mejor de “La Bella Durmiente”, en la segunda parte presentan la historia de “Romeo y Julieta”, para seguir con “El lago de los cisnes”, concluyendo con un popurrí de las mejores obras de Tchaikovsky.

Archivado en