Reflexiona "Silencios" en torno a la descomposición social

02 de Octubre de 2014
Guardar
México, 2 Oct. (Notimex).- Acoso sexual, venta de drogas, pedofilia y ruptura del tejido social, son algunos de los temas que aborda la puesta en escena “Silencios”, de Mariana Brito, que se presenta el próximo lunes 6 en el Teatro Coyoacán “Enrique Lizalde”, como parte de sus últimas funciones.

Bajo la dirección de Felipe Oliva, el montaje narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que, bajo sospecha por el asesinato de su profesor, se encuentran encerrados en un salón donde la reclusión y desesperación obligan a exponer sus más profundos secretos.

Amy Lira, Karina Montes de Oca, Marco Polo Almaraz y Gabriel Martínez son los actores del grupo productor de la obra Nosotros Hacemos Teatro, quienes les darán vida a los jóvenes que se pierden en un mundo brumoso del que no encuentran una salida.

Es así como en 90 minutos, el espectador puede apreciar las consecuencias que tienen en los jóvenes fenómenos como la desintegración familiar, la falta de valores, instituciones y de ética por parte de autoridades.

La compañía teatral surgió en 1999 con la convicción de producir, crear, promover, divulgar y presentar puestas en escena que contengan críticas y análisis de las problemáticas sociales y políticas coetáneas.

Mujeres vulneradas en sus derechos son, en particular, el objetivo principal de la organización artística que en general acerca el teatro a sectores populares y grupos de culturas originarias.

Los organizadores concluyeron que “Silencios” es la historia de los jóvenes personajes que se encuentran en el límite de los males que los aquejan y son obligados a hablar entre sí, decir la verdad, y unirse teniendo como base los secretos expuestos.

Archivado en