El escritor Graham Greene supo explorar la confusión del ser humano

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 de Oct. (Notimex).- El escritor, crítico y dramaturgo Graham Greene, quien es recordado a 110 años de su nacimiento, que se cumple mañana, trascendió como uno de los autores anglosajones más destacados del siglo XX.

El célebre novelista, a través de su obra, entre la que destacan "Historia de una cobardía", "El nombre de la acción", "Rumor al caer la noche", "El tren de Estambul" y "El ministerio del miedo", exploró la confusión del hombre moderno y los asuntos moralmente antiguos que se transformaron en el mundo contemporáneo.

Henry Graham Greene vio la primera luz el 2 de octubre de 1904 en, Berkhamsted, Hertfordshire, Inglaterra en el seno de un hogar liderado por el director del Berkhamsted School.

De acuerdo con su biografía publicada por la Enciclopedia Británica, sus primeros estudios los cursó en la escuela que dirigía su padre y tiempo después fue enviado a Londres para ser tratado de problemas psicológicos.

En esos años, el joven escritor que ya había hecho colaboraciones para varias revistas literarias, publicó su primer libro, un volumen de versos titulado "Abril murmurante” (1925).

Luego de estudiar en el Balliol College, Oxford, Greene se convirtió al catolicismo en 1926, en parte gracias a la influencia de su futura esposa, Vivien Dayrell-Browning, con quien contrajo matrimonio un año después.

Una vez casado, el joven escritor se mudó a Londres, donde comenzó a trabajar “The Times” como editor, puesto que ocupó durante tres años.

En 1935 se desempeñó como crítico de cine en la revista “The Spectator”, de la que fue director en 1940 y de la publicación “Night and Day”, que cerró en 1937 tras la crítica a la película “Wee Willie Winkie”, señala el perfil del autor publicado en el sitio “buscabiografias.com”.

En los siguientes años, el Greene publicó “Brighton, parque de atracciones” (1938), “El poder y la gloria” (1940) y “El revés de la trama” (1948), algunas de ellas adaptadas al séptimo arte.

De 1942 a 1943 trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en África occidental y tiempo después se dedicó a su obra; a esos años corresponden “El tercer hombre” (1950) y “El fin de la aventura” (1951).

En su siguiente periodo creativo, Greene escribió “El americano impasible” (1955), “Nuestro hombre en La Habana” (1958), “Un caso acabado” (1961), “El cónsul honorario” (1973) y “El factor humano” (1978), apunta el portal de Internet “biografiasyvidas.com”.

Tras cambiar su residencia a Vevey, Suiza, el destacado escritor británico Graham Greene murió el 3 de abril de 1991 a los 87 años de edad.

Archivado en