Artistas expresan cariño y respeto por Paco de Lucía

23 de Mayo de 2014
Guardar
Cancún, Q. Roo., 23 May. (Notimex).- Como un hombre y padre cariñoso, irrepetible y fuente de vida, así recordaron al guitarrista español Paco de Lucía, los artistas que participarán en el Oasis Jazz U Festival-Latin Fusión 2014.

Durante la presentación de los artistas que actuarán este viernes y sábado en el encuentro donde se rendirá un homenaje a De Lucía, Juan D’Anyélica, director artístico del festival, invitó a los músicos a compartir la experiencia que les dejó convivir con el músico, quien falleció el pasado 25 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, expresó que al tener conciencia de que procedía de una familia de tan destacados músicos sintió miedo y nervios, no obstante, hoy en día representa un gran orgullo provenir de ese linaje.

El bajista catalán Carles Benavent manifestó sentirse afortunado por aprovechar la oportunidad de colaborar con el músico cuando De Lucía se lo propuso.

Por su parte, el cubano Paquito D'Rivera dijo estar orgulloso y consideró un honor rendir tributo a una persona tan querida y un músico extraordinario.

Agregó que De Lucía siempre fue innovador y en su momento también recibió muchas críticas, sin embargo, su ingenio lo llevó a convertirse en una gran figura.

El artista mexicano Alonso Arreola consideró un privilegio y un sueño hecho realidad participar en este homenaje, aunque Paco de Lucía no fue su amigo íntimo, tuvo encuentros que fueron muy especiales, en los cuales el guitarrista le compartió con cariño algunos consejos musicales.

A su vez, José María Bandera expresó: "Aún digiero lo que pasó con Paco, su muerte y pensar en el homenaje me resulta un tanto difícil, me parece más bien que él nos está invitando a tocar en Cancún".

En su momento, Jorge Pardo indicó que el lenguaje musical que trabajó con Paco fue intenso. "En aquellos años sólo queríamos tocar y tocar, y ahora tengo una mezcla de sentimientos por estar aquí, alegría y tristeza, ya que este festival también representa esa gota de despedida".

Alain Pérez definió a De Lucía como un hombre de gran calidad de principios y valores, una persona llena de alegría y cariño, los cuales transmitía a través de la música.

"El hombre, así es como lo definiría, su grandeza y humildad lo destacaron entre los demás músicos de su generación, era un padre que inculcó el valor del respeto", dijo Pérez.

También participará en el encuentro Oscar D´León, quien no asistió a la presentación pero emitió un mensaje a través de un video, en el que expresó su agradecimiento por ser parte del homenaje dedicado a quien consideró y recuerda como un hermano.

Durante la presentación, se proyectó un video en el que otros artistas como Alejandro Sanz y Chick Corea, también manifestaron su respeto y cariño por Paco de Lucía.

Archivado en