Empresarios piden al sector privado colombiano mayor apoyo al arte

14 de Mayo de 2014
Guardar
Bogotá, 14 May (Notimex).- Un importante grupo de empresarios colombianos llamaron a los demás hombres de negocios de este país andino, a brindar su apoyo a iniciativas artísticas como las que desarrolla la Fundación Metropolitana de Música en esta capital.

Los empresarios que hicieron oír su voz son: Isaac Guberek Sherman, Jaime Dornbusch, Jean Claude Bessudo, Isaac Bursztyn, Jaques Camhi, Moisés Chehebar, Alberto Himmelstern, Leo Katz, Jaime Klahr, Daniel Rausch, Fabio Silberman, Luis Steiner y Jose Wagenberg.

La Fundación Metropolitana de Música cumple este 20 mayo su primer año de actividades, “promoviendo el desarrollo integral del talento y el fortalecimiento educativo, tanto musical como en valores de los jóvenes que integran la orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, siendo esta un modelo importante de inclusión social”.

El presidente de dicha fundación, Isaac Guberek Sherman, dijo que con el lema “Hatikva” (que significa “Esperanza” ) buscan conseguir el apoyo de empresarios nacionales e internacionales, en las causas artísticas con inclusión social.

Recordó que “la noble causa de Batuta lleva a plenitud el talento de niños y jóvenes, y forja en ellos el sentido de la responsabilidad y del empeño, atributos esenciales del ciudadano que hoy más que nunca necesita Colombia”.

El primer aniversario de la fundación será celebrado con un concierto el 20 de mayo en el Teatro Ernesto Bein, del Gimnasio Moderno de Bogotá, que estará a cargo de la Sinfónica Metropolitana Batuta, bajo la dirección del prestigioso venezolano Manuel López-Gómez.

En esta gala, la agrupación interpretará la “Sinfonía No 5 en Do menor Opus 67”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827); el “Huapango”, de José Pablo Moncayo (1912-1958) y el “Danzón No 2”, de Arturo Márquez (1950), entre otras piezas.

Archivado en