El hábito de leer requiere de motivaciones: Mario Iván Martínez

29 de Enero de 2014
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PRESENTAN “EL PATITO FEO”
PRESENTAN “EL PATITO FEO”
México, 29 Ene. (Notimex).- El actor, tenor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez afirmó hoy que "aprender a leer y hacer de la lectura un hábito requiere gran motivación".

Reconocido por sus espectáculos dedicados a fomentar la imaginación de los niños, expuso que "somos un país que no lee ni siquiera el periódico, y eso se refleja en el bajo rendimiento académico de los jóvenes mexicanos de hoy".

Martínez, junto con el escritor Benito Taibo, se sumó a la campaña de una empresa de comida rápida, la cual incluirá en sus paquetes con regalo un libro para niños de cinco a 10 años de edad, de ocho títulos distintos para un total de 700 mil ejemplares.

Al respecto, el actor reconocido por su papel en el papel en la película "Como agua para chocolate" mencionó que la responsabilidad social debe ser ineludible para todas las empresas, nacionales o extranjeras, que operan en la geografía nacional.

Por eso, subrayó, se ha unido a la campaña que esta empresa de comida rápida, en sus paquetes con regalo proveerá de libros a los niños.

En conferencia de prensa en la que fue presentada esta iniciativa se dio a conocer que de esta manera esta empresa de hamburguesas se convertirá en el mayor distribuidor de libros a nivel nacional, al lograr más de 700 mil ejemplares entregados en tan sólo tres semanas a partir del próximo 5 de febrero. La primera etapa está integrada por títulos que fortalecen la enseñanza de un valor moral.

La segunda fase de la campaña se realizará en noviembre de este año, con un impacto de más de un millón 400 mil libros entregados en un año.

Los títulos que estarán disponibles en esta primera fase de la campaña son cuentos infantiles universales de autores como Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y Oscar Wilde. Respecto a los títulos, se tomaron aquellos que representan además de una lectura gozosa, una grata lección.

Los títulos son "Los duendes y el zapatero", "La ratita presumida", "El gigante egoísta", "El traje nuevo del emperador", "Piel de asno", "Heidi", "El ruiseñor y la rosa" y "El doctor sabelotodo". Cabe destacar que esta campaña estará disponible a nivel nacional en más de 400 restaurantes.

"Estamos emocionados con esta iniciativa que ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido. Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos", y con ello rehacer el tejido social, dijo José Villareal, managing director en México de la empresa.

Tal iniciativa tuvo su antecedente en la casa de esta empresa en Inglaterra, en 2012, y en América Latina se implementó en octubre de 2013, en países como Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, con más de un millón de libros entregados.

En noviembre pasado se aplicó en Estados Unidos, llegando a 20 millones de libros distribuidos, y ahora se encuentra en México.

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