Mantiene crecimiento el FCE en Colombia; en 2013 captó 4.4 mdd

19 de Enero de 2014
Guardar
Bogotá, 19 Ene. (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia, obtuvo en 2013 ingresos por concepto de venta de libros y otras actividades por cuatro millones 400 mil dólares, aseguró hoy su gerente Juan Camilo Sierra.

"El 2013 fue un año muy positivo para el Fondo. Vendimos más de 423 mil ejemplares", dijo en entrevista con Notimex, el gerente del sello editorial mexicano.

El FCE utilizó "los canales de nuestra librería, en universidades, planteles educativos y las ventas institucionales que juega un rol muy importante".

Según Sierra, los ingresos para el 2013 registraron un incremento del siete por ciento en comparación con el 2012 y mantiene de esta forma la tendencia de crecimiento que ha mostrado la filial año por año.

Además de las ventas de libros en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), su sede, se hicieron 453 eventos y el flujo de personas durante el 2013 superó las 500 mil personas.

En Colombia se imprimieron dos nuevos títulos para el catálogo. El primero de ellos fue un análisis de seis décadas de arquitectura moderna en América Latina, de Silvia Arango; es una investigación de tres décadas, y un segundo título fue el centenario del poeta colombiano Eduardo Carranza.

El FCE, anotó Sierra, tuvo una importante participación en las Ferias Internacionales del Libro de Bogotá y Quito, pero además la institución participó en una serie de eventos en las diferentes regiones de Colombia.

Para el 2014, el sello tiene diseñada una programación enmarcada en el marco del 80 aniversario de la institución, que se cumplirá en septiembre próximo.

En el transcurso de este año, el Fondo suma a su catálogo los tres autores que en el 2014 se les conmemora su primer centenario de nacimiento como son Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Igualmente, en su sede en Bogotá se mantendrán las conferencias de autores, exposiciones de obras de arte de maestros nacionales y extranjeros.

La filial colombiana mantendrá este año una activa participación en las ferias del libro de Bogotá y Quito, y adelanta la organización del festival Visiones de México en Colombia que será del 18 de agosto al 17 de septiembre.

Archivado en