Llegarán acordes de la guitarra de Miguel Alcázar al Dante Alighieri

30 de Octubre de 2013
Guardar
México, 30 Oct. (Notimex).- Obras de los compositores Gregoire Brayssing , Girolamo Frescobaldi y Johann Sebastian Bach serán interpretadas por el guitarrista barroco Miguel Alcázar, en un concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio Aldo Cecchetti del Instituto Dante Alighieri, en esta ciudad.

Esta presentación, que forma parte del ciclo "Conciertos de Bellas Artes", darán inició con piezas del compositor alemán Gregoire Brayssing (1547-1560), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El público podrá disfrutar de la interpretación de "Fantasie, des Grues", "Pseaulme, Cum invocarem", "L?alouette", "Chanson, Helas mon Dieu, ire s?est tournee" y "La Guerre faitre à plaisir", que serán ejecutas en la primera parte del programa.

El también maestro, musicólogo y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, para quien "sin música no hay vida", continuará este concierto con "Aria detta la Frescobalda", del italiano Girolamo Frescobaldi (1583- 1643).

La presentación en la que Alcázar dará muestra de su talento y virtuosismo concluirá con "Suite IV BWV 1010", del alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Miguel Alcázar es catedrático en el Cleveland Institute of Music, además es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y como tal, estrenó el "Concertino" de Blas Galindo (1910-1993), dirigido por el propio autor al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Asimismo, el "Concierto para guitarra y orquesta", de Manuel M. Ponce (1882-1948), en su versión original.

Con la ópera de su autoría "La mujer y su sombra", obtuvo el primer premio en el concurso convocado por la Fundación Morales Estévez y la estrenó en el Palacio de Bellas Artes.

A lo largo de su trayectoria Alcázar ha tenido presentaciones en Estados Unidos y Europa con un repertorio que abarca desde la música renacentista y barroca, tocada según las tablaturas originales, hasta la contemporánea.

Archivado en