Habrá danza, paseo nocturno, exposiciones y títeres en los estados

25 de Octubre de 2013
Guardar
De las Corresponsalías, 25 Oct. (Notimex).- Una charla sobre ópera, danza, un paseo nocturno, exposiciones, una presentación de libro, conciertos y espectáculo de títeres, forman parte de las actividades culturales que se desarrollarán el fin de semana en los estados.

En la Fonoteca Eduardo Mata de Oaxaca se llevará a cabo este día la charla "La nariz", introducción a la obra de Dmitri Shostákovich, a cargo de César Mayoral, mientras que en el Teatro Juárez se realizará la interpretación de piezas coreográficas "Armados tres".

También se efectuará el Paseo nocturno por céntricas calles de la ciudad, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad en Oaxaca, organizado por Mundo Ceiba y cuyo centro de reunión será la explanada del Templo de Santo Domingo.

Asimismo, en el Centro de las Artes de San Agustín, en San Agustín Etla, Oaxaca, será inaugurada este sábado 26 de octubre la exposición "Artesano entre artistas 2.0". En tanto que en el Museo Textil de Oaxaca será abierta la muestra "El Istmo visto por Miguel Covarrubias", en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con motivo del 25 aniversario del espacio.

Ese mismo día, en La Jícara Librería, se llevará a cabo la presentación del libro "De las luchas indias al sueño americano, experiencias migratorias de jóvenes zapotecos y tojobales en Estados Unidos", de Alejandra Aquino, presentado por Lynn Stephen.

Además, en la Biblioteca Andrés Henestrosa se presentará Sandmann and the voodoo cat, grupo musical en cuyo repertorio incluye géneros como blues, swing, cabaret, chanson y folk, los cuales son atrayentes y divertidos pero no muy interpretados.

El domingo 27 de octubre, en el Centro Cultural Santo Domingo de Oaxaca se realizará un Concierto de música iberoamericana.

Mientras que en Comitán, Chiapas, este viernes inicia el Festival Internacional Cultural Rosario Castellanos, que se realizará en diversos foros de esa ciudad.

Por otra parte, en el marco del Festival de la Cultura Maya, la Compañía Nacional de Danza se presentará hoy en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán, y el domingo 27 de octubre en el Centro Cultural Tapanco de la capital yucateca se representará la obra "Divertíteres".

En Cancún, Quintana Roo, el sábado 26 del mes en curso concluye el Festival de Danza Danxica, con una presentación en el Gran Salón del Hotel Oasis Palm.

Además, en Acapulco, Guerrero, el Centro Cultural Casa de los Vientos abrirá sus puertas a la exposición fotográfica "Las noches de Francisco Tario", en homenaje a uno de los escritores más reconocidos de los últimos tiempos.

Por otro lado, en el interior del templo de la Santa Cruz Coro Xaliscantos del Colegio Nueva Galicia, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, como parte del Encuentro de Culturas este día se efectuará un concierto en homenaje a compositores del estado.

Participarán la primer violín de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Jolanta Michalewicz; el destacado pianista Rafael Najar y el tenor Óscar Saavedra.

Archivado en