Se realiza en México segunda reunión de países del Crespial

03 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 3 Sep. (Notimex).- Por primera vez en México, del 4 al 6 de septiembre se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, la II Reunión del Proyecto de Música, Canto y Danza Afrodescendiente de los países que integran el Crespial.

A la cita del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial) acudirán representantes de 14 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Durante los tres días de trabajo, explicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los asistentes presentarán a vances y documentales de sus respectivos países.

Recordó que el encuentro es organizado por el Crespial y el Conaculta, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero.

Destacó que dada la trascendencia del proyecto, y de que por primera vez se reúnen en México los países del Crespial, el encuentro permitirá a partir de los avances presentados puntualizar un calendario de trabajo con los compromisos de cada nación.

El Conaculta afirmó que el encuentro es la oportunidad de consolidar los esfuerzos que realizan los distintos países en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial latinoamericano, así como para fortalecer la integración regional a partir de la riqueza cultural compartida.

Archivado en