Será Arturo Quezadas Luna director huésped de la Orquesta Típica

08 de Agosto de 2013
Guardar
México, 8 Ago. (Notimex).- El maestro Arturo Quezadas Luna tomó posesión como director huésped de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, para el periodo que comprende del 27 de agosto al 31 de diciembre de este año.

El acto, celebrado en la Sala "Hermilo Novello" del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), fue encabezado por el director artístico Jesús Ricardo Fuentes Gómez, en representación de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega y Nieto, informó la dependencia.

Al darle posesión del cargo, Fuentes Gómez reconoció la amplia experiencia como director de orquestas y bandas sinfónicas de Quezadas Luna, y aseguró que este nombramiento responde al interés de la Secretaría de Cultura por proyectar y fortalecer a la agrupación a casi 130 años de su fundación.

En su oportunidad, Quezadas Luna agradeció la designación y se comprometió a trabajar para que la orquesta alcance un excelente nivel artístico.

Arturo Quezadas Luna cuenta con estudios en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música y la Escuela de Perfeccionamiento Musical "Ollin Yoliztli", donde obtuvo el título de director de orquesta y participó en el Taller de Composición con el maestro Mario Lavista.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido orquestas en México y Latinoamérica, entre las que destacan la Municipal de Caracas, de Cámara de Bellas Artes, Carlos Chávez, de Cámara Mayo de Buenos Aires y la Filarmónica de Querétaro.

También ha incursionado en la composición de géneros litúrgicos con su Réquiem "El Cordero" para coros, solistas y orquesta sinfónica, en el ámbito de gestión cultural fue coordinador del Programa de Núcleos Musicales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Archivado en