Invierten municipios de SLP 4.5 mdp en cultura

02 de Junio de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 2 Jun. (Notimex).- Serán 35 de los 58 municipios que integran el estado los que tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos para distintos proyectos de cultura, dijo el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Javier Torres Arpi.

Explicó que del total de los recursos, un millón y medio de pesos fue aportado por los ayuntamientos y el resto por la propia dependencia.

Manifestó que dichos recursos serán destinados a distintos proyectos artísticos y de cultura, que van desde fiestas patronales, hasta otros como exposiciones, conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

De acuerdo al funcionario, para poder ser parte de esta entrega de recursos, fue necesario que los ayuntamientos entregaran los proyectos a realizar, algo que, aseguró, no fue algo obligatorio, pues los municipios son autónomos.

"Nosotros, como gobierno del estado, estamos en disposición de ayudar a los municipios que quieran participar, tenemos la consigna de apoyar a los 58 (municipios) no enfocarnos sólo a la capital del estado o a los más grandes", declaró.

Por último, destacó el trabajo de municipios como Tanlajas, que a pesar de que no es de los más grandes del estado, si fue de los que más aportan al tema de cultura.

Lo que contrasta con otros como Matehuala, que si es de los más grandes en cuanto a número de población, no participó en la entrega de recursos, por lo que espera que para el 2014 mÁs ayuntamientos se sumen a los trabajos de cultura.

Archivado en