Temas de Piazzolla, Brubeck y Bolling en concierto de San Ildefonso

23 de Mayo de 2013
Guardar
México, 23 May. (Notimex).- Con temas de Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla, Dave Brubeck y Claude Bolling, se ofrecerá un concierto el próximo domingo en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, a cargo de Edison Quintana en el piano, Roberto Aymes en el contrabajo y Salvador Merchand en la batería.

Este evento forma parte del ciclo permanente "Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos", organizado por la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información difundida por los organizadores, Edison Quintana comenzó su formación bajo la tutoría del pianista Hugo Balzo, además de estudiar en Rumania e Italia.

Sus presentaciones han sido a nivel internacional, ya que ha pisado escenarios de Montevideo, Buenos Aires, Manaos, Guatemala, Nueva York, Washington y Dublín, entre otras ciudades. Ha colaborado con algunas de las orquestas más importantes de México.

El maestro Roberto Aymes estudió en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música, además cuenta con posgrados de Maestría en el Conservatorio Federico Chopin de Varsovia, La Universidad de Red Bank New Jersey y doctorados en la Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Pittsburgh.

Su amplia preparación la ha llevado a colaborar con destacados directores como Akira Endo, Eduardo Diazmuñoz, Enrique Bátiz, Eduardo Mata y Luis Herrera de la Fuente, entre otros, además de actuar en importantes conciertos de conciertos de México, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Oceanía.

Salvador Merchand inició desde los 11 años su preparación musical con maestros como Francisco Balderas, Salvador Agüero y Álvaro López; ha colaborado con músicos como Dave Valentin, Michel Camilo, Airto Moreira, Hermeto Pascoal y Luis Eca, además de jazzistas mexicanos.

Ha sido acreedor a galardones como la Lira de Oro y un premio Emmy y en dos ocasiones ha sido nombrado el mejor baterista de jazz en México.