Es exposición "Amor perdido" homenaje a la radio y sus estrellas

16 de Mayo de 2013
Guardar
México, 16 May. (Notimex).- La exposición "Amor perdido. El bolero de Monsiváis: Imágenes de Armando Herrera ´El Fotógrafo de las Estrellas´" se inaugurará el 18 de mayo en el Museo del Estanquillo, se anunció hoy aquí.

En conferencia de prensa, el escritor y editor Pavel Granados recordó que en cierta ocasión Monsiváis (1938-2010) le comentó que si algo unificó a México, por ser plataforma sentimental de todos los mexicanos, fue la radio.

La muestra está conformada por 71 retratos realizados por "El Fotógrafo de las Estrellas" y permanecerá abierta hasta septiembre próximo en el recinto que resguarda las colecciones del intelectual, escritor, crítico y cronista.

La apertura se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos y contará con la presencia de Héctor Herrera, hijo del fotógrafo, y Beatriz Sánchez Monsiváis, representante de la Asociación Cultural de "El Estanquillo".

Granados señaló que la exposición servirá también para rendir un homenaje al fotógrafo Armando Herrera, pues el 28 de mayo se recordará el centenario de su nacimiento, y ésta "es una oportunidad espléndida para revalorarlos", dijo.

En el marco de la exposición está previsto, además, la presencia de algunas celebridades retratadas en la exposición, compuesta por 71 fotografías que dan cuenta de la obra que forma parte de las colecciones de ese museo.

Carlos Monsiváis siempre guardó un profundo respeto y admiración por el fotógrafo, de quien alguna vez dijo: "Armando fue un hombre dotado de una gran inteligencia visual.

"A las personas sin talento especial las respetaba en sus términos, y no iba más allá, pero de los seres excepcionales supo extraer la combinación de rasgos y temperamento, de engreimiento ante la cámara", añadió Monsiváis.

Dámaso Pérez Prado, Elvira Ríos, María Victoria, Agustín Lara, Yolanda Montes "Tongolele", Luis Arcaraz, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas y Consuelito Velázquez, entre muchos otros, desfilaron ante la lente de Herrera.

A todos ellos, el público los podrá ver de cerca, retratados, en el Museo del Estanquillo, a partir de este sábado en la muestra que es además celebración al bolero, uno de los géneros favoritos del malogrado cronista.

El autor de "Amor perdido" y "Días de guardar" contaba: "El bolero es mi autobiografía repetitiva, ahí identifico la dicha y la desdicha, y el placer de saber que, pese a todo, he podido tener una vida emotiva, emocional".

A lo largo de muchos años del siglo pasado, Herrera se convirtió en el fotógrafo de actores, cantantes y celebridades. Este mes de mayo el Museo del Estanquillo celebra el centenario de su nacimiento, se reiteró en la presentación de la exposición.

Archivado en